LIGA MX

El Club América se refuerza: cuál es la posición en la que jugaría Diego Valdés

Solari tiene a su primer refuerzo y ya lo imagina en el once titular.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 12:16

El Club América finaliza el año con un sabor agridulce por no haber cumplido sus expectativas en el Torneo Apertura 2021. Los dirigidos por Santiago Solari acabaron en el primer lugar de la fase regular, pero luego no pudieron continuar el buen trabajo en los playoffs. En el Estadio Azteca, Pumas dio el batacazo y eliminó a las Águilas del certamen.

Con el objetivo de mejorar lo hecho en el Torneo Apertura, el Club América no tardó en comenzar la preparación de cara al próximo año. El armado del plantel tiene aún varios puntos por resolver, pero los dirigentes lograron cerrar muy rápido la contratación de Diego Valdés, uno de los jugadores pedidos por Santiago Solari. El mediapunta chileno viene de brillar en Santos Laguna y ya fue oficializado como nuevo jugador del cuadro Azulcrema.

21 goles y 18 asistencias: el saldo de Valdés en 101 partidos con Santos Laguna

Durante los tres años que estuvo en Santos Laguna, Valdés, de 27 años, supo desempeñarse en distintas posiciones, pero sus características le ayudan a ser muy útil de cara al gol. En ese lapso, participó de forma directa en 62 gritos, ya sea como autor o asistidor. Asimismo, destaca su buen remate de media distancia: tiene 12 goles desde afuera del área en la Liga MX. Las buenas actuaciones del ahora jugador del Club América le valieron la convocatoria a la Selección Chilena, donde empieza a hacer sus primeras armas.

El puesto en el que lo piensa Solari

Antes de llegar a las Águilas, Diego Valdés supo desempeñarse tanto como mediocampista como extremo, dos puestos con funciones bastantes diferentes en el campo de juego. En el primer caso, el volante chileno debe asumir más funciones creativas, y en el segundo, ocuparse de finalizar las jugadas. Pues bien, según indican en el periódico "Récord", Santiago Solari quiere al futbolista como interior izquierdo, es decir, partiría desde el carril central.

Fuente: (Afición MX)

En dicha posición, Valdés tendría la posibilidad de asociarse con los futbolistas de banda que suelen jugar por el costado izquierdo, como Salvador Reyes y Mauro Láinez, dos de los que más presencias tuvieron en esa zona del campo. Solari buscará que el nuevo refuerzo pueda repetir o mejorar sus últimas cifras: cuatro goles y seis asistencias en el Torneo Apertura 2021.

Otras Noticias