LIGA MX

Los problemas continúan para Solari: la reconstrucción que no se dio en el Club América

Las Águilas quieren dejar atrás el mal trago del torneo Apertura 2021.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 12:03

De la mano de Santiago Solari, el Club América volvió a sufrir una frustración en la Liga MX. Esta vez, el conjunto azulcrema quedó eliminado en los cuartos de final de la Liguilla del torneo Apertura 2021 ante Pumas UNAM, tras ser el mejor equipo de la fase regular. Desde entonces, la directiva se propuso encarar una reestructuración que hasta el momento no se pudo concretar. 

Las críticas tras las eliminación recayeron en Santiago Solari y en Santiago Baños, que también sufrieron una decepción en la final de la Concachampions ante Rayados de Monterrey. Contrario a lo que pedía la afición, la directiva del Club América respaldó el proyecto y ambos continuarán en la búsqueda del tan ansiado título para las Águilas

Las Águilas no pudieron validar su favoritismo en la Liguilla

En lo que al armado de la plantilla respecta, los cambios que se preveían luego del partido ante Pumas no han tenido lugar. Mientras que todo está dado para que Nicolás Castillo, Renato Ibarra, Nicolás Benedetti y Sebastián Córdova abandonen la institución, la gerencia ha tenido inconvenientes para reforzar el plantel y solo ha concretado el arribo de Diego Valdés. 

Otra de las posibles incorporaciones que tendría el Club América para el 2022 es la de Jonathan dos Santos. El menor de los hermanos quedó libre luego de no renovar su vínculo con Los Angeles Galaxy y evaluaría arribar al conjunto de Coapa. Sin embargo, el futbolista de 31 años tendría una oferta superadora en el aspecto económico del Houston Dynamo y se replantearía su futuro. 

De esta manera y a poco de iniciar una nueva pretemporada, todo indicaría que Santiago Solari no tendrá la renovación de la plantilla que solicitó y deberá conformarse con lo que tiene actualmente. Otro año sin títulos podría significar el punto final para el estratega argentino, que tiene contrato con el Club América hasta el 2023.

Solari aún no conquistó títulos como entrenador del Club América

El Club América reforzará a un rival directo

Después de varios idas y vueltas, el Club América se encuentra a punto de concretar la venta de Sebastián Córdova. Si bien en principio iba a ser transferido a Chivas de Guadalajara, la polémica en torno a esa transferencia hizo que el acuerdo no llegue a buen puerto. El mediocampista de 24 años, finalmente, se convertirá en nuevo jugador de Tigres.

Este martes, Cordova viajará a Nuevo León para firmar el contrato con su reciente incorporación al club por las próximas cuatro temporadas. Con la camiseta de las Águilas, el de Aguscalientes disputó 99 partidos oficiales y convirtió 16 goles.

Otras Noticias