LIGA MX

Se mueve el mercado: los detalles que separan a Chivas de concretar un trueque con Cruz Azul

El Rebaño Sagrado podría quedarse con una figura de la Liga MX.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 14:21

El mercado de fichajes comenzó a moverse en la Liga MX y los clubes más importantes se refuerzan de cara al inicio del torneo Clausura 2022. Uno de los equipos que intentará volver a los primeros planos del fútbol mexicano será Chivas de Guadalajara, que tras años de frustraciones intentará torcer su presente con contrataciones de alto nivel.

Después de la controversia generada por el posible intercambio con el Club América, Chivas se encuentra a detalles de concretar un trueque entre futbolistas con Cruz Azul. Uriel Antuna finalmente saldría del Rebaño Sagrado, mientras que Roberto Alvarado finalizaría su etapa en la Noria para arribar al Estadio Jalisco.

Antuna cerrará su etapa en Chivas tras 64 partidos y seis goles

“ESPN” informó que tras semanas de intensas negociaciones, ambos clubes estarían cerca de anunciar un acuerdo por la transferencia de ambos futbolistas. Por lo que respecta al tema salarial, los bonos de cada jugador y la duración del contrato ya estarían establecidos y lo único que restaría es el anuncio oficial de cada institución.

Chivas y Cruz Azul mantendrán el 50% de los derechos federativos de sus futbolistas, por lo que en caso de una transferencia al fútbol del extranjero en el futuro el equipo recibirá una importante compensación económica. El anuncio oficial podría realizarse en los próximos días.

Uriel Antuna fue uno de los fichajes más prometedores de Chivas sobre finales del 2019, aunque su rendimiento no estuvo cerca de ser el esperado. En el torneo Apertura 2021, el delantero de 24 años disputó 15 partidos y no convirtió goles. Roberto Alvarado, por su parte, viene de marcar cuatro tantos con la Máquina y acumula 19 tantos en su trayectoria en Cruz Azul.

Alvarado convirtió 19 goles en 144 partidos con la Máquina

Chivas podría perder a un refuerzo de jerarquía

Una de las novedades más importantes de Chivas en el mercado de pases es la posible vuelta de Rodolfo Pizarro. El futbolista del Inter de Miami tendría intenciones de regresar a la Liga MX y el conjunto rojiblanco sería la primera opción. Sin embargo, otro club importante habría ganado la delantera para sumar al delantero y podría frustrarle el fichaje a los de Guadalajara. 

Rayados de Monterrey estaría interesado en concretar el regreso de Pizarro y la disputa del Mundial de Clubes podría inclinar la balanza. La oferta realizara por el Rebaño Sagrado sería superadora en lo económico, pero el volante elegiría el desafío deportivo más importante y recaería en la Pandilla.

Otras Noticias