LIGA MX

Se despidió: la indirecta de Sebastián Córdova luego de abandonar el Club América

El futbolista continuará su carrera en otro club de la Liga MX.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 09:58

El Club América decepcionó en el Torneo Apertura 2021. Después de finalizar en el primer lugar de la fase regular, los dirigidos por Santiago Solari no pudieron vencer a Pumas y quedaron eliminados de manera tempranera en los cuartos de final. El entrenador argentino fue ratificado en el cargo, pero se esperan algunas modificaciones en el plantel, con altas y bajas.

De hecho en las últimas horas se confirmó una importante salida de las Águilas: el mediocampista Sebastián Córdova, uno de los más criticados por la afición tras la eliminación en el Torneo Apertura 2021, se convirtió en nuevo jugador de Tigres. Su adiós era casi un hecho, pero faltaba que el interés de algún club se expresara en una oferta formal. Aunque se lo relacionó con Chivas, Córdoba dejará el Club América para jugar en Tigres.

Córdova disputó 99 encuentros con América: 16 goles y ocho asistencias

Su salida fue oficializada por el cuadro azulcrema en el día martes, y la cuenta oficial del Twitter le dejó un mensaje de despedida: "Sebastián Córdova: Gracias por haber defendido esta playera. Un Águila Desde La Cuna que siempre será parte de nuestra historia de grandeza. Sigue volando alto", fue el agradecimiento para el jugador de 24 años, que llegó al Club América en 2018.

El mensaje de Córdova

Por su parte, Sebastián Córdova también se despidió del club y la afición, pero en su despedida también se encontró un curioso mensaje que puede entenderse como una indirecta hacia su entrenador de hasta hace algunos días, Santiago Solari: "Yo muy feliz de venir con Miguel Herrera, el club es fantástico. Yo estoy muy contento y trataré de hacer lo mejor para este equipo. Esperemos que sea un torneo de adaptación rápido". La referencia a su nuevo director técnico no parece casual, ya que, bajo el mando del entrenador argentino, el mediocampista perdió protagonismo.

Fuente: (GC11HD)

Aun así, Córdova también tuvo un mensaje más amigable para despedirse de la institución: “Muchas gracias por su apoyo durante esta etapa llena de aprendizaje, éxitos y cariño. Tengan plena confianza que siempre entregué mi máximo en cada minuto dentro de la cancha, portando estos colores con orgullo y pasión”, reflexionó tras confirmarse su nuevo club.

Otras Noticias