LIGA MX

Se le escapa un talento: Chivas podría perder a una de sus figuras por uno de sus rivales directos

Rayados de Monterrey quiere quedarse con un rojiblanco.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 12:15

A un mes de la derrota por penales ante Puebla en los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Apertura 2021, Chivas necesita recuperar el estatus que lo hizo campeón en 12 ocasiones. Por eso mismo, la dirigencia se concentra en traer refuerzos, como Roberto Alvarado, el delantero del Cruz Azul, a quien quieren intercambiar por Uriel Antuna y Alejandro Mayorga tras el fallido trueque con Club América por Sebastián Córdova.

Pero no todos sus esfuerzos son para traer nuevos jugadores al equipo de Marcelo Michel Leaño, ya que también se busca cerrar algunas renovaciones para mantener a los mejores del plantel para el Torneo Clausura. Uno de ellos es Alexis Vega, que sonó para mudarse a Tigres UANL, pero finalmente no se fue de Chivas, algo que podría cambiar en los próximos días tras la llegada de Rayados a la mesa de negociaciones.

Vega solo ha disputado nueve partidos en la temporada

De acuerdo con el periodista Felipe Galindo de “AS México”, la intención del campeón de la Concachampions es aprovechar el momento para hacerse con otro delantero mexicano de categoría. Para el cuadro de Monterrey, es fundamental que sea alguien nacido en el país porque tiene el cupo de extranjeros a tope, razón por la que tiene en la mira al extremo izquierdo del Rebaño Sagrado.

La preocupación en los pasillos del Akron vienen por el hecho de que ni Vega ni su representante considerarían negociar por la renovación del contrato, aunque esté se venza recién en diciembre del 2022. Con Rayados en el medio, existe la posibilidad de que ya tenga planeado abandonar el equipo para el reinicio de las actividades, especialmente después de no obtener los resultados deseados en el campeonato, en el que tan solo sumó una asistencia a su estadística.

Rayados se consagró en la Concachampions tras vencer al Club América por la mínima diferencia

Dos problemas más para Ricardo Peláez

El director deportivo de Chivas tiene la tarea de armar un plantel competitivo que sea capaz de repetir la coronación que tuvo el club en el Clausura del 2017. Sin embargo, ha encontrado muchos palos en la rueda que le han impedido sumar más nombres al equipo de Leaño.

Para comenzar, la prometedora llegada de Jürgen Damm no se daría debido al alto salario del lateral, que continuaría otro año en el Atlanta United de la Major League Soccer, aunque también tiene otras tres opciones en la Liga MX. A esto hay que agregarle que Roberto Alvarado no tiene intenciones de irse del Cruz Azul, cuya afición tampoco se convenció de perder a su figura por la dupla ofrecida en Guadalajara.

Otras Noticias