LIGA MX

Se rearma: cómo sería la formación del Club América con la llegada de Jonathan Dos Santos

Las Águilas se aseguraron una segunda incorporación de cara al 2022.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 10:24

El Club América ya trabaja con el objetivo de mejorar lo hecho en la última campaña, donde después de una excelente fase regular, se despidió de manera temprana tras caer en los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 frente a Pumas. Santiago Solari fue ratificado en el cargo y los dirigentes buscan refuerzos para darle un salto de calidad al plantel comandado por el entrenador argentino.

En este contexto, el mediocampo ha sido la zona apuntada por Solari y los dirigentes para reforzar el equipo. En primer lugar, quien se sumó a las Águilas fue Diego Valdés, volante ofensivo que viene de destacar con la camiseta de Santos Laguna, donde fue una de las figuras del Torneo Apertura 2021. Posteriormente, Jonathan Dos Santos se transformó en la segunda cara nueva del Club América, por lo que el entrenador argentino dispondrá de varias opciones para delinear su once titular.

Dos Santos viene de jugar en Los Ángeles Galaxy

La llegada de Jonathan Dos Santos puede aportarle mucha experiencia, técnica y panorama a la mitad del campo, pero Solari deberá buscar la forma en que todas las piezas encajen de manera adecuada. El flamante refuerzo tiene buen manejo de pelota y a diferencia de Valdés, se desempeña más cerca del círculo central que del arco rival. Además, posee buena media distancia y ubicación a la hora del posicionamiento sin pelota.

La posible formación del Club América

Por estas horas, la afición del Club América sueña con ver juntos a Dos Santos, Pedro Aquino y Richard Sánchez, los tres como escuderos de Diego Valdés, quien podría jugar más liberado. Asimismo, en ataque, Roger Martínez y Henry Martin serían quienes terminen de dar forma a un 4-3-1-2 que puede servir para juntar a las mejores piezas del equipo, incluyendo a los recién llegados.

Fuente: (Club América).

En dicho esquema, el cuadro azulcrema podría cargar mucho el juego por carril central, en desmedro del ataque por los costados. Sin embargo, Solari también tiene jugadores aptos para sumarse en zonas ofensivas, como Jorge Sánchez, Salvador Reyes, Miguel Layún y Mauro Láinez. Otra alternativa sería utilizar un 4-4-2, aunque uno de los tres mediocampistas centrales o el propio Valdés perdería su lugar en el once titular.

Otras Noticias