LIGA MX

Se refuerza en la ofensiva: el Club América está cerca de cerrar su tercera incorporación

Santiago Solari podría sumar una nueva cara en las próximas horas.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 10:45

El Club América no pudo cerrar el año de la manera que esperaba. Después de una gran fase regular en la que terminó en el primer puesto, el equipo dirigido por Santiago Solari se despidió en los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 tras caer ante Pumas. Por este motivo, los dirigentes y el entrenador argentino se mueven en el mercado de pases con la intención de mejorar el plantel.

Los primeros en llegar fueron dos mediocampistas, Diego Valdés y Jonathan Dos Santos. Ahora, con esa zona mejor cubierta, el objetivo del cuadro azulcrema pasa por sumar un jugador en ofensiva. Joao Joshimar Rojas, atacante ecuatoriano, es quien más chances tiene de convertirse en el nuevo refuerzo del Club América en las próximas horas. A los 24 años, el atacante se desempeña en Emelec, de su país.

Rojas se inició en Aucas y tiene siete partidos con Ecuador

Rojas tiene altas chances de aterrizar en Coapa como el tercer refuerzo de las Águilas. Se cree que su ficha le costaría al Club América entre 2,5 y 3 millones de dólares. El atacante juega por lo general como extremo, por cualquiera de ambas bandas, donde su fuerte es el recorte hacia adentro. Con la camiseta de Emelec, lleva 139 partidos, con 25 goles y 24 asistencias. Asimismo, también destaca su remate desde media distancia.

Dónde podría jugar Joao Rojas

Santiago Solari suele decantarse por un 4-2-3-1, un esquema en el que Joao Rojas, cuyo pie hábil es el zurdo, podría actuar por cualquiera de las dos bandas. Asimismo, se estima que Jonathan Dos Santos comparta el eje en la mitad de la cancha, mientras que Diego Valdés ejercería como mediapunta, por detrás de un delantero definido como acostumbra a ser Roger Martínez.

Fuente: (EL POTRERO ECUATORIANO)

Cabe destacar que el Club América no solo tiene altas hasta el momento, ya que también hubo salidas importantes. Es el caso de Renato Ibarra, quien salió con destino hacia Tijuana, mientras que Sebastián Córdova se transformó en nuevo jugador de Tigres. Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti son otros de los jugadores que dejaron el club, ya que jugarán en Necaxa y Mazatlán, respectivamente.

Otras Noticias