Liga MX

Emoción: el sentido mensaje de un jugador de Chivas a Uriel Altuna por su partida a Cruz Azul

Los caminos de los futbolistas se separarán después de compartir muchos momentos juntos.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 13:16

Más allá de tratarse de un deporte extremadamente profesional, el fútbol no deja de ser protagonizado por seres humanos, personas que se relacionan entre sí indefectiblemente a raíz de pasar tantos momentos juntos practicando la actividad. Los vínculos se forman y en muchos casos son tan fuertes que, cuando sus caminos se separan, se siente. En esa situación parece encontrarse Chivas.

Inmerso en el mercado de pases, el Rebaño Sagrado trabaja para conseguir el mejor equipo posible, que deje atrás los últimos años de penurias y regrese al lugar que demanda su historia. En ese sentido, los rumores indican que se llevaría a cambio un trueque de futbolistas con Cruz Azul que involucra a Uriel Altuna con el arribo de Roberto Alvarado, quien, incluso, ya fue presentado como nuevo hombre de Chivas. De haber algún tipo de vinculación, la Maquina Cementera haría lo propio con el volante. Esta situación afectó mucho a Alexis Vega, que despidió a su amigo en Instagram.

La historia provocó reacciones inmediatas

La imagen de los dos caminando abrazados se suma a un posteo del mismo delantero en Twitter, donde escribió “No más dúo tamarindo”, haciendo clara mención a la separación deportiva que vivirán. Esto generó la reacción de los hinchas, que, por un lado, se conmovían por el gesto, y por el otro, manifestaban que ya era hora de que alguno de los dos cambiara de aire por el bien del equipo, que necesita mejores resultados dentro de la cancha.

Lo cierto es que tanto Vega como Altuna fueron protagonistas de muchos momentos de sus carreras. De los buenos, se pueden destacar la obtención de la medalla olímpica con México sub-23 en Tokyo, donde ambos lograron rendir de excelente manera. También hubo situaciones difíciles, como aquella sanción que sufrieron por parte de la directiva del Tricolor en plena pandemia por incumplir con ciertas normas.

Tras varios años de amistad, ahora serán rivales

Dos por uno

Faltan detalles, entonces, para que Uriel Antuna deba presentarse en Cruz Azul. Desde hace varios meses se venía barajando la posibilidad de que abandonara el club. Su relación con los directivos y con los hinchas no era la mejor desde hace un tiempo, es por eso que esta realidad no sorprende. Lo que sí llama la atención es la forma.

La operación entre los clubes significaría un intercambio de dos jugadores por uno. A cambio de Alvarado, Chivas no solo se desprenderá del volante, sino que también de Alejandro Mayorga. Si bien ninguno iba a ser tenido en cuenta por el entrenador, es inusual este tipo de negociaciones.

Otras Noticias