LIGA MX

“Es un nuevo reto”: el primer refuerzo de Chivas le envió un mensaje a toda la afición

El Rebaño Sagrado confirmó el arribo del ex Cruz Azul.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 13:18

Después de una nueva decepción en el torneo Apertura 2021, Chivas de Guadalajara comenzó con el rearmado de su plantilla de cara a la próxima temporada. Ricardo Pelaez y Marcelo Michel Leaño buscaron en el mercado las mejores opciones para reforzar la delantera del equipo y en las últimas horas confirmaron la primera incorporación. Tras largas negociaciones con Cruz Azul, el acuerdo por Roberto Alvarado fue confirmado. 

Roberto Alvarado arribó a Guadalajara durante el lunes para hacer oficial su fichaje por Chivas. El “Piojo” se vestirá de rojiblanco luego de las negociaciones que enviarán a Cruz Azul a Uriel Antuna y Alejandro Mayorga como monedas de cambio. El extremo de 23 años tuvo su primer contacto con la prensa y se mostró orgulloso por convertirse en refuerzo del Rebaño Sagrado

Alvarado arribó a préstamo con opción de compra

“Estoy muy feliz de estar acá, es un nuevo reto y yo muy contento, llegar a Chivas sé lo que representa para la afición, vengo a dar mi máximo y estoy feliz por este reto”, expresó el futbolista de la Selección Mexicana. Desde el inicio del mercado de pases, Peláez buscó un negocio para poder desprenderse de Uriel Antuna y encontró en Alvarado a un reemplazante ideal para el esquema de Michel Leaño. 

Sin embargo, la afición de Chivas no se mostró del todo conforme por la partida de Alejandro Mayorga. El lateral izquierdo de 24 años fue uno de los futbolistas más regulares de la última campaña. Para contentar a la afición, el conjunto rojiblanco buscará dos refuerzos de categoría: según informó “Fox Sports”, Rodolfo Pizarro y Jürgen Damm se encuentran en carpeta para reforzar el ataque tapatío. 

Los números de Roberto Alvarado en Cruz Azul

La nueva adquisición de Chivas en el mercado de pases viene de tener una de sus mejores temporadas en La Máquina Cementera y la expectativa por su arribo al club es alta. El ex Pachuca y Necaxa se convirtieron en una fija dentro del once titular de Juan Reynoso y sus actuaciones estuvieron a la altura. 

Roberto Alvarado disputó 14 partidos en el Apertura 2021 y convirtió cuatro goles. El paso de los de la Noria por la Liguilla fue corto, ya que cayeron en el repechaje ante Monterrey por 4 a 1. En total, en sus tres años en la institución, el “Piojo” vistió la camiseta de Cruz Azul en 144 oportunidades en las que aportó 19 tantos y 25 asistencias.

Otras Noticias