LIGA MX

Un refuerzo con pasado en la Liga MX: quién es el jugador que podría llegar al Club América en enero

Las Águilas quieren sumar un delantero para el Clausura.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 10:42

A pesar de haber sido uno de los mejores equipos de la Liga MX durante todo el año, el Club América cierra el 2021 con un sabor amargo por lo sucedido en las Liguillas del Torneo Guardianes y del Torneo Apertura, además de la final de la Concachampions. El funcionamiento del equipo falló en instancias decisivas y los directivos responsabilizaron a los jugadores, que pagaron los platos en lugar de Santiago Solari.

Debido a esto, las Águilas están muy activas en el mercado de pases y ya han sumado a Diego Valdés y Jonathan dos Santos para ocupar el mediocampo en el Torneo Clausura 2022. De hecho, ambos ya fueron presentados ante sus compañeros, que ahora esperan a un nuevo refuerzo en la ofensiva del Club América, que por ahora tendría en la mira a Paul Arriola.

Arriola marcó 11 goles y dio tres asistencias con la camiseta de los Xolos

Y es que de acuerdo a “Tutto Mercato”, el extremo derecho es uno de los mayores candidatos a sumarse al equipo azulcrema en el mercado de pases de enero. Con un valor previsto de 3 millones de euros, según el sitio especializado “Transfermarkt”, el delantero tiene contrato en el DC United de la Major League Soccer hasta diciembre del 2023, aunque eso no habría impedido que se inicien conversaciones.

En el Nido ya saben de las capacidades ofensivas que tiene el californiano de 26 años, ya que lo han visto en varias ocasiones con las camisetas de otros equipos de la Liga MX. Su primera experiencia en nuestro país se dio en los Dorados de Sinaloa, donde apenas disputó tres partidos, y continuó en el Xolos de Tijuana, club en el que se destacó con 116 apariciones entre 2014 y 2017.

Otro candidato para el ataque

Siempre es mejor tener varias opciones en cada posición ante eventuales lesiones, suspensiones o bajas de rendimiento, por lo que no debería sorprender si el Club América quiere nutrirse de más nombres para los extremos. Por ello, otro de los jugadores que habría estado en conversaciones con los directivos de Coapa es Joao Rojas.

Rojas solo ha marcado un gol en todas las competiciones durante 2021

El ecuatoriano viene de quedar libre tras no renovar su vínculo con el Sao Paulo y tendría intenciones de regresar a la Liga MX, donde vistió los colores del Cruz Azul. No obstante, su pase pertenece al Emelec, razón por la que se estaría en negociaciones con el club ecuatoriano y se le ofrecería una suma de 3 millones de dólares para adquirirlo y tener alternativas en el ataque, ya que se caracteriza por jugar en ambas bandas.

Otras Noticias