LIGA MX

Negocio para el Club América: el futbolista que triplicó su cotización con sus buenos rendimientos

El jugador llegó como una gran apuesta del entrenador Santiago Solari.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 13:26

El Club América decepcionó a sus aficionados luego de caer eliminado en los cuartos de final del Torneo Apertura 2021, ante Pumas, y en el mismísimo Estadio Azteca. Los dirigidos por Santiago Solari fueron claros dominadores de la fase regular, donde terminaron en la primera ubicación, pero no pudieron continuar con aquel andar en los Playoffs.

Sin embargo, no todas son malas noticias para las Águilas. Finalizado el certamen, y a la hora de analizar los rendimientos del plantel comandado por el entrenador argentino, se observa que un jugador del Club América realzó su valor de mercado producto de sus buenas actuaciones en la Liga MX. Un negocio ideal si se tiene en cuenta las condiciones en las que llegó a la institución.

Cuatro goles y cinco asistencias: los números de Fidalgo en 37 partidos con América

Álvaro Fidalgo fue una de las grandes apuestas que realizó Santiago Solari en el último año. El futbolista, a quien conocía de su paso por el equipo filial del Real Madrid, llegó al Club América para comienzos de año, y terminó en ser uno de los jugadores más importantes y regulares para las Águilas. El futbolista español se consolidó como una pieza fundamental en la mitad del campo. Tras llegar al club casi como un desconocido, logró ganarse el cariño de la afición en poco tiempo.

Una apuesta exitosa

Aunque la buena labor realizada por el futbolista, no sirvió para cumplir el objetivo de ganar el título, todo indica que Álvaro Fidalgo terminará siendo una gran inversión para el Club América, ya que se ejecutó la cláusula de su préstamo, equivalente a un millón de euros. Ahora, el jugador triplicó su valor de mercado gracias a su buena temporada. Ahora, se estima que su precio es de tres millones y medio de euros. Fidalgo, además, firmó contrato a largo plazo, hasta 2025.

Fidalgo se formó en Real Madrid, donde sólo disputó un partido con el primer equipo

En aquel entonces, el cuadro azulcrema desembolsó la suma de un millón de euros para contratar a Fidalgo, proveniente del Club Deportivo Castillón. Sin embargo, el futbolista aprovechó los minutos para terminar en consolidarse como titular en los planes de Solari: sólo se ausentó en sólo uno de los 19 partidos que disputó su equipo por liga en este semestre, donde convirtió cuatro goles.

Otras Noticias