LIGA MX

El intercambio de futbolistas que despertó gran polémica: Chivas insiste por su primer refuerzo

Dos grandes clubes de la Liga MX planean una negociación que generó revuelo.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 13:34

El Apertura 2021 de la Liga MX no finalizó de la mejor manera para Chivas, que se vio eliminado de manera muy temprana, en el Repechaje ante Puebla por la vía de los penales. Tras la frustración por aquella derrota y por el irregular semestre en líneas generales, los directivos buscan maneras de reforzar su plantel. En los últimos días, de hecho, avanzaron en un curioso y polémico intercambio con otro club mexicano.

El Club América también decepcionó con su actuación en el Playoff final, donde cayó eliminado en condición de local ante Pumas. El equipo dirigido por Santiago Solari, a diferencia de Chivas, realizó una gran campaña en la fase regular y finalizó en la primera ubicación. Sin embargo, la eliminación también reavivó la necesidad de buscar mejoras en su plantel. Uno de los apuntados por la afición fue Sebastián Córdova, mediapunta que despierta interés en las filas del Rebaño Sagrado.

Córdova marcó tres goles en 15 partidos disputados en el Apertura 2021

Así las cosas, Chivas y América, grandes rivales del fútbol mexicano, avanzaron en un intercambio de futbolistas que despertó mucha repercusión. Uriel Antuna fue el nombre que surgió como gran candidato para pasar a las Águilas, en una negociación que incluiría la llegada de Sebastián Córdova al equipo de Guadalajara dirigido por Marcelo Michel Leaño. Ambos futbolistas parecen no tener lugar en sus actuales instituciones.

La afición frenó el intercambio

Sin embargo, el intercambio encontró mucho recelo en la afición del América, que está dispuesta a dejar partir a Córdova, pero no considera que Antuna sea un futbolista adecuado para potenciar al equipo de Santiago Solari. Los hinchas del cuadro azulcrema viralizaron el hashtag #AntunaNoFirmes, y llenaron las redes sociales de quejas en contra del supuesto intercambio de futbolistas. Ante esta situación, los dirigentes frenaron las negociaciones para evaluar mejor la operación.

Antuna disputó 15 encuentros en el Apertura 2021, pero no marcó goles

A pesar del freno impuesto por América, la discordia promete continuar algunos días más, ya que Chivas parece decidido a hacer todo lo posible por quedarse con Sebastián Córdova, talentoso mediapunta de 24 que ya llegó a un acuerdo económico con el Rebaño Sagrado, pero todavía no puede acordar la forma en que hará su salida de las Águilas.

Otras Noticias