Liga MX

Palabra autorizada: histórico jugador de Club América habló sobre el nuevo fichaje de Las Águilas

El equipo de Solari suma nombres con la cabeza puesta en 2022.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 13:23

Luego de superar la fase regular del Apertura 2021 como el mejor equipo del torneo, con un gran nivel de juego, Club América sufrió una gran decepción. El equipo dirigido por Santiago Solari cayó en primera ronda de los playoffs, frente a Pumas, y se despidió del campeonato.

Sumado a la derrota en la final de la Concachampions frente a Monterrey, el ciclo del entrenador argentino en Las Águilas ya empieza a ser mirado de reojo. No obstante, aun así, la dirigencia le ha mostrado su respaldo para continuar en la institución. Con miras al próximo torneo de la Liga MX, Club América piensa en reforzarse, con el objetivo de conseguir el título tras cuatro años de sequía.

Más allá del posible trueque con Chivas, entre Sebastián Córdova y Uriel Antuna, hay un jugador que está muy cerca de arribar al club. Diego Valdés tiene muchas posibilidades de ser Azulcrema y ya recibió los elogios de su compatriota, Iván Zamorano. La gloria del fútbol chileno se mostró contento, por la concreta posibilidad de que el volante de Santos Laguna se sume a la institución.

Bam bam jugó dos años en Club América y consiguió un título

“Es un hombre que puede ser muy útil. Creo que el equipo hoy no tiene un jugador como Diego Valdés. Es un jugador interesantísimo para el esquema de Santiago Solari”, declaró la leyenda del balompié sudamericano, en "TUDN". Además, Bam Bam agregó: “Que llegue otro chileno al club, la verdad que me pone muy feliz”.

Valdés fue uno de los futbolistas más destacados del último Apertura 2021, razón por la que varios equipos se han fijado en él. El mediocampista surgido en Audax Italiano disputó 14 partidos en el campeonato, con un total de tres goles y cinco asistencias en 1105 minutos jugados. Asimismo, recibió dos tarjetas amarillas y fue expulsado en una oportunidad.

Valdés se mostró ilusionado por este gran paso en su carrera

Solari pidió por tres refuerzos de jerarquía

El Indiecito brindó una entrevista para "ESPN", en la que se refirió a todo lo sucedido durante el último tiempo en Club América. A pesar de ser una charla seria y por momentos tensa, donde el entrenador expuso, según él, las razones que llevaron al equipo a caer en la Concachampions y la Liga MX, el argentino se tomó algún tiempo para hacer un chiste.

Cuando el periodista José Ramón Fernández le consultó sobre qué jugadores le pidió a la dirigencia para reforzar el plantel, Santiago Solari no dudó: “Erling Haalan, Kylian Mbappé y Vinicius Júnior, te los he nombrado eh (risas), con todo el respeto y el cariño por nuestros jugadores”, ironizó. Luego, retornó a la seriedad de la conversación y se mostró cauto: “No, ahí ya me voy a contener”, expresó sobre los verdaderos futbolistas que solicitó a los directivos.

Otras Noticias