AMÉRICA

Los motivos por los que Bruno Valdez se perderá el Clásico Nacional

El defensor no fue convocado por Solari.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 16:29

El reloj de arena de a poco llega a su final y este domingo se disputará una nueva edición del siempre atrapante Clásico Nacional. Dentro de las grandes sorpresas alrededor del partido, se destacó la ausencia de Bruno Valdez en América.

Es que el zaguero parecía ser una fija en la nómina de Santiago Solari para enfrentar a las Chivas y hasta se había pronunciado públicamente con deseos de poder ser de la partida, pero finalmente no integra la lista de convocados.

Valdez no será de la partida ante Chivas

"Cuando me lesioné, me propuse estar en el Clásico. Yo estoy para jugar, a disposición del profe Solari, ellos deciden si arranco, pero yo ya estoy al 100%", había declarado el paraguayo en diálogo con TUDN apenas unos días antes del mencionado juego.

Sin embargo, Bruno Valdez fue titular con las Águilas Sub 20 en Verde Valle debido a que el estratega argentino y su grupo de trabajo no contemplan que se encuentre a punto desde lo físico.

Tras seis meses de ausencia Valdez regresó con el equipo Sub 20

Solari y su cuerpo técnico decidieron no arriesgarlo pese a ser un cruce trascendental en el Guardianes 2021 y le concedieron minutos con el equipo de la categoría menor para que gane confianza.

Cabe señalar que Bruno Valdez tuvo una lesión fuerte en su rodilla en el pasado mes de agosto, por la cual se debió someter a cirugía y perderse gran parte del torneo anterior y el presente.

América ganó siete juegos, perdió dos y empató uno en el torneo

Además del defensor guaraní, Alan Medina fue titular con el equipo Sub 20. Sergio Díaz y Nicolás Benedetti no aparecieron en la banca, pero estarían descartados para el Clásico Nacional. 

¿Cómo formaría el cuadro esmeralda? Las Águilas irían con Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes; Pedro Aquino, Richard Sánchez, Leonardo Suárez, Mauro Lainez, Álvaro Fidalgo y Henry Martín.

Otras Noticias