Chivas

Amaury Vergara se defendió luego de la derrota de Chivas: “Me retiré a una hora prudente”

El dueño del Rebaño Sagrado publicó un texto en su cuenta de Twitter acerca de la polémica.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 00:00

El resultado del Clásico Nacional generó un gran malestar entre los aficionados de Chivas. América se fue del Estadio Akron con un tres a cero a su favor y expuso todos los problemas futbolísticos del Rebaño Sagrado pero al parecer las molestias no se quedaron en el campo de juego. Una gran polémica hubo alrededor de Amaury Vergara, presidente de la institución.

El dueño de Chivas no estuvo en el estadio junto a los jugadores, ni siquiera en las gradas que tenían público por primera vez desde que comenzó el Torneo Guardianes 2021. Muchos hinchas expresaron su enojo al enterarse que el directivo se encontraba en el casamiento de su primo mientras transcurría la derrota de su equipo a manos de su eterno rival.

Fue tal el escándalo que hubo y las acusaciones sobre el presidente que tuvo que utilizar su cuenta de Twitter para escribir un descargo. Vergara comenzó su carta de respuesta a las críticas: “La familia para mí es un pilar, es un valor esencial en mi vida y en Chivas”. Además, confirmó que efectivamente se hizo presente en el casamiento pero negó haberse desligado de sus obligaciones como dueño del Rebaño Sagrado.

Vergara respondió a las críticas

Según Amaury Vergara, estuvo muy atento a los acontecimientos ocurridos en el Estadio Akron. El directivo explicó: “El domingo acompañé a mi primo hermano en su enlace matrimonial, sin perderme ni un instante del partido y operando a distancia”. Muchos aficionados pidieron renuncias luego de la humillación sufrida ante el América en Liga MX.

Actualmente, el Rebaño Sagrado está fuera de las posiciones de playoffs del Torneo Guardianes 2021. Luego de 11 partidos, solo consiguió dos triunfos y el cargo de Víctor Manuel Vucetich está en duda. Ante las acusaciones, el dueño del equipo rojiblanco se defendió: “No me alcoholicé, me retiré a una hora prudente. Los valores, el ejemplo y la congruencia son y seguirán siendo ejes de mi gestión siempre”.

Los resultados deben mejorar para que vuelva la calma a Chivas. Habrá un descanso para la plantilla ya que en las próximas horas comenzará el Preolímpico de Concacaf. Una gran base de la convocatoria de la Selección de México está compuesta por jugadores rojiblancos, por lo que la actividad del equipo volverá en abril.

Otras Noticias