AMÉRICA

Atento América: se define el futuro de dos jugadores claves

Las Águilas gestionan las renovaciones.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 02:00

Con los últimos siete partidos ganados de forma consecutiva (ante Atlas, en el medio, se lo dio por perdido por mala inclusión), América parece tener encaminada su clasificación de forma directa en el Guardianes 2021.

Sin embargo, aunque falte para el desenlace del campeonato, el cuadro esmeralda ya piensa más allá del torneo y le dedica tiempo a la conformación del plantel, iniciando por los jugadores próximos a vencer contrato.

Solari quiere sacar campeón al América, algo que no sucede desde el 2018

Al respecto, Santiago Baños, el presidente de las Águilas; advirtió que la institución definirá en los próximos días el futuro de Giovani dos Santos y Álvaro Fidalgo.

Por el lado del español, que está a préstamo desde el Castellón en el América hasta el próximo mes de junio, en Coapa analizan comprarle al elenco ibérico la ficha.

Fidalgo llegó a Coapa en febrero del 2021 y disputó cinco encuentros

"No te puedo decir un porcentaje, si estamos para comprarlo o no. Estamos contentos con lo realizado por Álvaro. Es difícil llegar a un equipo como América con el torneo iniciado y es bueno su desempeño. Pero es un poco prematuro", comentó el directivo.

En el caso de Dos Santos, Baños hizo hincapié en esperar a que finalice la fecha FIFA para "poner las ideas en orden" y concretar la renovación de un vínculo que también finaliza en junio del 2021.

Dos Santos está en América desde 2019 y anotó tres goles en 40 juegos

Sobre el delantero, el directivo del cuadro esmeralda señaló: "La siguiente semana nos sentaremos a hacer un análisis profundo, de posibles llegadas y salidas. Esperamos terminar la jornada en Mazatlán y después platicaremos".

"No es una decepción (la actuación de Gio) y no voy a hablar de porcentajes, si está dentro o fuera. Lo veo muy comprometido, trabajando como nunca y está metido en lo que debe hacer", concluyó el presidente del América en diálogo con TUDN.

Otras Noticias