AMÉRICA

Sin certezas: Santiago Solari determinará el futuro de Giovani Dos Santos

El Director Deportivo azulcrema disipó los rumores que rodean al 3 veces mundialista.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 10:50

La llegada de Giovani Dos Santos al América en 2019 generó expectativa en la afición. El media punta dejó los ángeles Galaxy de la MLS para incorporarse a las filas del cuadro capitalino pero se eclipsó con su desempeño. El Director Deportivo de la institución americanista, Santiago Baños, se refirió al presente del jugador que debutó en el FC Barcelona en 2007. 

Dos Santos concretó 27 goles en 81 partidos con el Galaxy

Dos Santos posee contrato hasta el final del Torneo Guardianes 2021 y los medios proyectan que el jugador tiene un pie fuera de la institución capitalina. Las constantes lesiones que lo han alejado de las canchas han determinado su balance general. Sin embargo, Baños explicó como el club maneja el futuro del tres veces mundialista con la Selección Mexicana. 

Aunque el jugador ha disputado 194 minutos en las once jornadas que jugó el Club América, la directiva no sentenció al atacante. 

"Giovani Dos Santos no es una decepción. Me da tristeza porque lo veo comprometido, lo veo con ganas, pero no ha podido tener esa regularidad. Es un jugador que termina contrato en verano, probablemente la semana que viene nos sentemos con el cuerpo técnico para ver que piensan sobre una posible salida. Para ir poniendo las ideas en orden", declaró el funcionario para la cadena televisiva "ESPN". 

Dos Santos no ha logrado consistencia

"Hoy está metido y trabajando como nunca lo he visto. Está trabajando horas extras, se está cuidando en lo físico. No ha tenido la suerte de mostrar su calidad, de consolidarse semana a semana. Hace unas semanas le dieron un golpe y tuvo que parar, ha tenido mala suerte", detalló Baños en relación a Giovani Dos Santos.

La decisión queda en manos del cuerpo técnico

De esta forma, el futuro del atacante queda en manos de Santiago Solari. Sin embargo, el jugador ofensivo no ha entrado en los planes de la dirección técnica y posee un alto salario que el Club América no estaría dispuesto a pagar en caso de no lograr resultados deportivos. Baños concluyó informando que directiva y cuerpo técnico se reunirán para definir el futuro de Dos Santos.

Otras Noticias