CHIVAS

Atento Chivas: los contundentes y profundos cambios que prepara la directiva

Los de Guadalajara y un momento tenso.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 17:35

Chivas no tendrá competencia oficial en lo que resta de marzo y recién volverá a jugar el domingo 4 de abril, cuando reciba al Santos Laguna por la jornada 13 del Guardianes 2021, ya que la fecha 12 ante Monterrey la disputará el miércoles 21 del mencionado mes. Espera larga que desespera.

Es que en el Rebaño Sagrado las cosas no marchan bien en lo institucional y menos en lo deportivo. Con aspiraciones muy altas, actualmente se ubica fuera de la Liguilla y con actuaciones muy magras.

Chivas se ubica en la posición 14, por ahora eliminado del torneo

Justamente en su última presentación, los de Guadalajara cayeron de manera contundente 3-0 frente al América en el Estadio Akron, resultado que desató todo tipo de críticas al plantel de parte de los aficionados.

La derrota en el Clásico Nacional también caló hondo dentro del grupo y sumado a la investigación abierta por supuesta red de tráfico de jerseys, generaron un clima tenso dentro de las Chivas.

Vucetich llegó a las Chivas en agosto del 2020

En esta situación tormentosa, en más de una oportunidad se puso en duda la continuidad de Víctor Manuel Vucetich, aunque desde la dirigencia del cuadro rojiblanco respaldaron al entrenador y negaron un posible despido a corto plazo (su cláusula de rescisión es muy alta).

Sin embargo, la permanencia del estratega de 65 años no está asegurada para el próximo campeonato y su futuro estaría cada vez más lejos del Rebaño Sagrado, por algunas cuestiones puntuales.

Vucetich lleva 11 ganados, 11 empatados y 7 perdidos en Chivas

De acuerdo a la información de René Tovar, la mala relación del Rey Midas con los futbolistas, el sistema de juego que rechaza la directiva y obviamente los malos resultados (apenas ganó dos partidos) serían los condicionantes de su salida. 

Según adelantó el mencionado periodista, la dirigencia de Chivas -encabezada por Amaury Vergara- no ve avances en el cargo, ni tampoco observan novedades estratégicas en sus planteamientos y entrenamientos. 

Otras Noticias