AMÉRICA

Dos Santos cerca de salir del América: su destino estaría decidido

El talentoso delantero buscaría emigrar.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 16:37

América atraviesa un gran presente y tras la última victoria por 1-0 ante Mazatlán, el equipo esmeralda acumula 28 puntos de 36 posibles. En el mencionado encuentro, el que estuvo en el banco de suplentes y no ingresó fue Giovani Dos Santos.

El nacido en Monterrey se encuentra relegado en el conjunto conducido por Santiago Solari y a pocos meses de finalizar su contrato, su futuro de a poco se va aclarando, aunque continúa siendo una incógnita.

Dos Santos jugó cinco partidos en el Guardianes 2021 sin goles convertidos

Es que si bien Santiago Baños​, el presidente de las Águilas, recientemente se pronunció deseoso de renovarle el contrato al delantero destacando su profesionalismo, todo parece indicar que a mediados de año será jugador libre.

A Giovani Dos Santos se le caduca el acuerdo el próximo 30 de junio y varios clubes se mantienen expectantes a lo que suceda con su futuro. Entre pretendientes se destacan desde el fútbol español.

El contrato de Dos Santos finaliza en junio y aún no renovó

Los principales medios ibéricos remarcan la experiencia del mexicano en el Viejo Continente, su edad no tan veterana (31 años) y el coste cero que representaría su contratación. Ante esto, lo ven como un fichaje más que positivo.

Cabe señalar que el mediapunta llegó al América en julio del 2019 y desde entonces acumula tres goles y dos asistencias en un total de 40 encuentros disputados. Números bajos considerando que arribó como una estrella internacional que prometía y mucho.

Dos Santos marcó cuatro goles en 38 partidos disputados en Barcelona

Antes de su estadía en el cuadro esmeralda, el atacante del Tri tomó trascendencia global en sus primeras presencias como profesional en el Barcelona y luego pasó por Ipswich Town, Racing Santander, Galatasaray, Mallorca, Tottenham, Villarreal y LA Galaxy. 

Giovani Dos Santos no se pronunció públicamente sobre los próximos pasos en su carrera, pero desde su entorno aseguran que tener una nueva oportunidad en La Liga lo motivaría. ¿Cada vez más lejos del América?

Otras Noticias