AMÉRICA

Un importante jugador del América tendría arreglada su incorporación a un equipo de La Liga

Ante lesiones y falta de minutos, el adiós es inminente.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 08:35

América se encuentra con un inmejorable presente en el Clausura. Después de cinco triunfos de manera consecutiva, el equipo de Santiago Solari aprovecha el parate por la fecha FIFA para recuperar lesionados y así encarar la última parte de la fase regular en buena forma. Además, la directiva comenzó a evaluar contratos y a determinar qué jugadores continuarán en la institución en el futuro. 

Uno de los casos con mayor seguimiento ha sido el de Giovani dos Santos. El mediocampista finaliza su vínculo con el América el 30 de junio del presente año y no tiene intenciones de extenderlo. Una serie de lesiones y las escasas oportunidades que recibió por parte de Solari, fomentaron esa decisión. 

Sin continuidad, Gio dos Santos buscará nuevos horizontes

En lo que va del Clausura, dos Santos apenas disputó cinco partidos (dos de ellos como titular) y no marcó goles. Su última participación en el equipo azulcrema se dio el 21 de febrero, en la polémica derrota por inclusión indebida ante Atlas. A partir de allí, el mexicano no estuvo en la consideración del estratega argentino para sumar minutos en los compromisos del club. 

De esta manera, según información de Don Balón, ya existiría un acuerdo para que dos Santos deje América al finalizar su contrato y concrete su vuelta a La Liga de España. El club que se quedaría con los servicios del mediapunta sería el Osasuna. Su entrenador, Jagoba Arrasate, aparece como el principal interesado en la contratación del mexicano para reforzar el ataque de su equipo. 

Fuente:(TUDN México).

El Osasuna sería el quinto equipo de La Liga que integre dos Santos. En su carrera integró las plantillas: Barcelona, Racing de Santander, Mallorca y Villarreal. En el submarino amarillo tuvo un repunte en su carrera profesional, luego de 74 encuentros y 18 goles, por eso habría surgido un nuevo interés desde España.

A los 31 años, dos Santos no colmó las expectativas de su llegada a las Águilas en 2019. En las últimas dos temporadas, el ex jugador de la Selección de México disputó 40 partidos con la camiseta del América y apenas consiguió marcar en tres oportunidades. Su intermitencia hace que a dos años de su llegada, la directiva no se plantee renovar su contrato.  

Otras Noticias