CRUZ AZUL

Atento Cruz Azul: las dos figuras que fueron ofrecidas al fútbol español

La Máquina expectante del plantel.
martes, 30 de marzo de 2021 · 01:00

Hasta el reciente parate de la fecha FIFA, el mejor conjunto mexicano en el Guardianes 2021 fue Cruz Azul, dado que ganó los últimos diez juegos de manera consecutiva y se posicionó como el único líder del campeonato.

En lo más alto de la tabla con 30 unidades de 36 posibles y 19 goles a favor contra solo siete recibidos, el conjunto de Juan Reynoso aspira a poder ser campeón e indirectamente se volvió en una gran vitrina para sus futbolistas.

Cruz Azul visitará el viernes al FC Juárez 

Es que en Europa destacan a dos jugadores de la Máquina, que habrían sido ofrecidos a un equipo de La Liga de España, para ser refuerzos de cara a la próxima temporada.

Según informó Jorge Lara, periodista de Multimedios, se trata del Levante, que sigue de cerca las acciones de Luis Romo y Orbelín Pineda. La mencionada fuente, replicada en portales del Viejo Continente, aseguró que por los hombres de Cruz Azul ya habría gestiones.

Pineda acumula 10 goles y 12 asistencias en los 85 partidos que jugó en Cruz Azul

"Pineda y Romo han sido ofrecidos al Levante de España para fichar en verano. El representante de Pineda habría entablado ya pláticas con los directivos. Orbelín finaliza contrato en diciembre", comunicó Lara en su cuenta de Twitter.

El mediocampista de 25 años tiene vínculo hasta el último día del 2022 y de querer negociar, el cuadro valenciano debería desembolsar una suma cercana a los ocho millones de dólares. 

Romo llegó a Cruz Azul proveniente del Querétaro en enero del 2020

Por su parte, el extremo izquierdo tiene su acuerdo con los Cementeros hasta el próximo 31 de diciembre. De renovar con la institución mexicana, emigraría en 2022 y de no hacerlo, se marcharía en condición de libre.

Pineda suma un gol en 12 encuentros disputados en el Guardianes 2021, mientras que Romo acumula dos gritos y cinco asistencias en 10 compromisos. Ambos son piezas clave en el funcionamiento de Cruz Azul, que ya se mueve para retenerlos.

Otras Noticias