CHIVAS

La mayor complicación que enfrenta Chivas de cara al cierre de la fase regular de la Liga MX

El Rebaño Sagrado enfrentará a cinco de los mejores equipos del campeonato.
martes, 30 de marzo de 2021 · 18:47

La derrota de Chivas ante América antes de la pausa del Torneo Guardianes 2021, debido a la fecha FIFA, no solo ha dejado una estadística negativa en el Clásico Nacional, sino que también le impidió recuperar posiciones en la tabla.

Y es que a falta de seis fechas para la finalización de la fase regular del campeonato, el equipo de Víctor Manuel Vucetich se encuentra en el decimosexto lugar con 12 puntos, fuera de la zona de clasificación al repechaje de la Liguilla.

Chivas perdió tres a cero el Clásico Nacional en la última fecha

Por si fuera poco, el panorama no es nada alentador para el Rebaño Sagrado, que luego de tres partidos consecutivos sin sumar de a tres deberá hacerle frente a cinco de los mejores cuadros del certamen.

Para llegar al repechaje, el objetivo central de Chivas de acá a inicios de mayo, es importantísimo arrancar con buen pie este domingo ante Santos Laguna, que sufrió una sorpresiva derrota ante León en su última presentación, pero que aún así está en el podio.

Sin dudas, el encuentro más complicado será el que le siga, en la visita al Estadio Azteca para enfrentar al Cruz Azul, el líder indiscutido del torneo que lleva una racha de diez victorias seguidas y ya ha clasificado a la siguiente etapa.

Las posiciones del Torneo Guardianes en lo que va de la temporada

Luego vendrá una seguidilla de compromisos con pocos días de descanso para Chivas. El 17 de abril recibirá a Xolos (octavo), el 21 viajará a Monterrey para el cruce con Rayados (cuarto) y el 24 jugará en el Jalisco ante Atlas (sexto).

Recién en la última fecha, el conjunto de Guadalajara enfrentará a un rival que, al igual que él, no se encuentra en un buen momento. Tigres, que suma la misma cantidad de puntos, dirá presente en el Akron el primero de mayo, tal vez buscando el mismo pasaje al repechaje en el cierre de la fase regular.

Otras Noticias