LIGA MX

Detectó prácticas desleales: el máximo funcionario de las Chivas de Guadalajara criticó la Liga MX

Amaury Vergara evidenció algunas circunstancias que desfavorecen a los clubes.
martes, 9 de marzo de 2021 · 11:05

El Presidente y dueño de las Chivas de Guadalajara, Amaury Vergara, analizó el sistema de valoración de jugadores que actualmente posee la Liga MX. El dirigente criticó el actual sistema de fichajes y reconoció que hay conductas desleales por parte de otros equipos que boicotean la gestión del Rebaño Sagrado y otros planteles.

Vergara analizó el mercado de jugadores

El dirigente de las Chivas conversó con los estudiantes de la Universidad de Anáhuac en una conferencia y reconoció que a su club se le complica armar sus filas debido a que su filosofía es jugar únicamente con jugadores mexicanos. De esta manera la institución debe recurrir a sus canteranos o pagar altas sumas de dinero para integrar nuevas piezas a su plantel. Además enfatizó en que a la Liga MX le hace falta un sistema que valore de forma objetiva a sus jugadores.

"No hay un sistema que gobierne la valoración de los jugadores en nuestro país, hay mucha subjetividad", agregó Amaury. Debido a esta circunstancia, el mercado de las Chivas de Guadalajara es más reducido que otras instituciones y el equipo debe pagar precios más elevados por sus nuevos futbolistas.

El cuadro tapatío se fundamenta en el talento mexicano.

El funcionario del Rebaño Sagrado también criticó a otros equipos porque negocian con los futbolistas cuando estos tienen equipos. Amaury reconoció que "es una práctica desleal perseguir a un jugador que está actualmente jugando con otro equipo. Están boicoteando al equipo en el que está y eso le ha sucedido a Chivas. En la mayoría de los casos no es una situación real y busca desestabilizar al equipo. Es una práctica desleal y no es una competencia sana". 

Las Chivas enfrentarán a su rival histórico: el Club América

En la actualidad las Chivas de Guadalajara ocupan el puesto 9 de la clasificación, con un balance de 2 victorias, 6 empates y 2 derrotas que significan 12 puntos en su haber. El cuadro tapatío enfrentará a su archirrival, el Club América, el próximo domingo a las 20:00 horas en el Estadio Akron. 

Otras Noticias