Liga MX

Problemas para Chivas: América recibió la mejor noticia antes del Clásico Nacional

Los dirigidos por Santiago Solari recuperarán a tres jugadores fundamentales en el esquema.
martes, 9 de marzo de 2021 · 01:00

Los días previos al Clásico Nacional se viven con mucha tensión y nerviosismo. Esta vez, la afición del América podrá llegar con calma por la buena noticia que se deslizó durante la jornada del lunes. Luego de sufrir largas semanas por las bajas en la plantilla, visitarán a las Chivas de Guadalajara con la plenitud de sus jugadores a disposición.

No hay dudas de que América es uno de los favoritos al campeonato. Si bien se mantiene en segunda posición detrás de Cruz Azul, ha demostrado que pese a los problemas en la enfermería los resultados positivos no desaparecieron. Ante ese escenario, cargan con la presión de llegar al esperado partido con oportunidades grandes de obtener un triunfo.

El recuerdo de la última Liga MX sigue vigente en las Águilas. Ambos equipos se cruzaron en los cuartos de final y Chivas salió victorioso con un tres a uno en el resultado global. La llegada de Santiago Solari ha sentado bien a los jugadores y deberán demostrar que mejoraron desde el último enfrentamiento. Además, se sumarán tres piezas importantes en la nómina para el compromiso del próximo domingo.

Nicolás Bendetti y Giovani Dos Santos han tenido graves problemas para encontrar regularidad en el último tiempo debido a las lesiones pero estarán disponibles para el próximo juego. El colombiano solo pudo ingresar nueve minutos en la derrota frente a Rayados de Monterrey mientras que el mexicano volvió a sentir dolores musculares por lo que faltó en los últimos dos encuentros de América. Ambos jugadores pasaron mucho más tiempo fuera del campo de lo esperado, por lo que si encuentran su buen estado físico pueden ser considerados incorporaciones para Solari.

Dos Santos volverá a la nómina para enfrentar a Chivas

La otra buena noticia que recibieron los fanáticos de los Cremas es la reincorporación de Bruno Valdez. El defensa pudo regresar a un campo de fútbol luego de seis meses el pasado fin de semana. Como método de prueba, participó del partido de la categoría sub 20 entre América y León y las sensaciones que dejó fueron buenas.

Víctor Manuel Vucetich tendrá que tomar grandes precauciones debido a las reincorporaciones con las que contará su próximo rival. Además, Chivas ha logrado solamente dos triunfos en los diez encuentros que disputó en la actual Liga MX. América se encontrará con una versión desmejorada del Rebaño Sagrado por lo que debe aprovechar para asegurar otros tres puntos.

Otras Noticias