AMÉRICA

Concachampions: América no pudo imponerse y deberá definir en casa

Las Águilas suman su segundo partido al hilo sin ganar.
jueves, 29 de abril de 2021 · 08:54

Después de la caída ante Toluca en la Liga MX, América viajó a Portland para enfrentar a los Timbers por los cuartos de final de Concachampions y, pese a haber sido superior durante gran parte del encuentro, no consiguió un resultado favorable.

El camino de las Águilas en el torneo continental no ha sido nada sencillo. En los octavos de final, logró eliminar al Olimpia de Honduras gracias a la diferencia de gol y las últimas sensaciones no eran las mejores.

Roger Martínez batalló con los defensores rivales todo el partido

Sumado a ello, la derrota ante Toluca, aunque no modificaba nada la posibilidad de clasificación a la Liguilla, dejó en evidencia que América ha tenido algunos problemas en defensa y en el partido de ayer se volvieron a ver.

En la primera parte del partido, pese a los idas y vueltas de ambos equipos, ninguno de los dos lograba ponerse en ventaja, hasta que justo antes del descanso, el argentino Claudio Bravo derribó a Richard Sánchez en el área y el colegiado señaló el punto del penal. Con una definición muy sobria, Roger Martínez le dio la ventaja a los dirigidos por Santiago Solari y se fueron al vestuario con el 1-0 a favor.

El complemento se desarrolló de una manera similar, aunque poco a poco los estadounidenses empezaron a ganar metros en el campo de juego y lograban inquietar a Guillermo Ochoa, que atajó todo lo que le tiraron. Cuando los Azulcrema estaban saboreando la victoria, un remate de los locales se desvío en la mano de Bruno Valdez y el árbitro, luego de revisar el VAR, cobró un penal. Desde el punto del penal, Felipe Mora empató el partido y ahora deberán definir en el Estadio Azteca.

Fuente: (GOLAZO MX).

El partido de vuelta entre América y Portland Timbers se jugará el próximo miércoles a las 21:15 horas en el Estadio Azteca, aunque fanáticos y jugadores deberán enfocarse en el último partido de la Liga MX frente a Pumas el domingo.

Otras Noticias