PACHUCA

Pachuca no se rinde e irá a la carga por una joya de Chivas para el Apertura 2021

Los tuzos ya piensan en mejorar su actuación el próximo semestre.
sábado, 3 de abril de 2021 · 11:48

La participación de Pachuca en el actual torneo Clausura ha sido muy irregular. Después de iniciar sin victorias en los primeros nueve compromisos, el equipo de Paulo Pezzolano encadenó tres triunfos en fila y se prendió de lleno en la conversación por un puesto en el repechaje. Con 12 unidades, se encuentran en la duodécima posición, pero su clasificación no se asegurará hasta último momento. 

Luego de presentar grandes inconvenientes en la generación de juego y de ser uno de los equipos menos goleadores del certamen, los Tuzos ya piensan en cómo reforzar el ataque para el próximo semestre. El primer apuntado será Fernando Beltrán, una de las últimas joyas surgidas de la cantera de Chivas de Guadalajara. 

Beltrán apenas disputó 320 minutos en la presente edición del Clausura

El presente del jugador de 22 años tampoco es el mejor en 2021. Beltrán no es tenido en cuenta por Víctor Manuel Vucetich, que le dio pocos minutos en el torneo, y solicitó integrar el equipo de la Liga de Expansión para sumar rodaje. Si el entrenador continúa en su cargo para el Apertura, el “Nene” buscaría su salida de los rojiblancos. 

Beltrán llamó la atención de todo el fútbol mexicano gracias a sus grandes actuaciones en el Clausura 2019. Bajo la dirección técnica de Fernando Luis Tena, el volante ofensivo desplegó su mejor fútbol y fue seguido de cerca por Gerardo Martino para integrar la Selección de México. En el año del Preolímpico de la Concacaf, Jaime Lozano no lo consideró para integrar la nómina debido a su inactividad en Chivas. 

Fuente: (GC11HD).

Según informó el periódico Criterio Hidalgo, Beltrán es uno de los futbolistas que Pachuca tiene apuntado para reforzar la plantilla de cara al Apertura 2021. El joven mediocampista intentará salir del Rebaño para sumar minutos en cancha y los Tuzos podrían ser la mejor opción. Pezzolano, por su estilo de juego directo, podría aprovechar las buenas aptitudes técnicas del “Nene” y devolverle su gran nivel.

En el presente torneo, Beltrán apenas integró el once inicial en cuatro oportunidades y en cinco partidos disputó menos de 20 minutos. Vucetich lo incluyó de titular en el Clásico Nacional, pero el 0-3 y la floja actuación lo condenaron. Pachuca estará atento a esta situación y podría ofrecer una cesión con opción de compra. El volante tiene contrato con Chivas hasta diciembre de 2023.

Otras Noticias