AMÉRICA

Con una baja sensible, América viajó a Honduras para el debut en la Concachampions

El equipo de Santiago Solari buscará trasladar su buen andar en el Clausura al torneo continental.
martes, 6 de abril de 2021 · 10:48

América vive un gran presente en el Clausura 2021 bajo la conducción técnica de Santiago Solari. Las Águilas se encuentran escoltas de Cruz Azul, a solo dos unidades, y posee seis victorias de manera consecutiva a nivel local. Este miércoles, los de Coapa iniciarán su camino en la Liga de Campeones de la Concacaf y para ello emprendieron camino a Honduras. 

A partir de las 20 horas de Ciudad de México, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, América visitará a Olimpia en el compromiso de ida de los octavos de final de la competición continental. A pesar de la seguidilla de partidos importantes que tendrá el equipo, las Águilas viajaron con los mejores jugadores que tienen disponibles en la plantilla. A pesar de eso, Solarí pondría un equipo alternativo y su foco estaría puesto en el Clausura. 

Las Águilas ya se encuentran en Honduras para su debut en la Concachampions

Henry Martín, goleador del equipo azulcrema, fue el único futbolista que se quedó en México para ponerse a punto desde lo físico. El cuerpo técnico no quiso arriesgar a su principal carta en ataque y podrá descansar ante Olimpia de Honduras. Después del encuentro de Concachampions, el delantero se sumará al plantel en Monterrey. 

En 10 días, América deberá afrontar cuatro compromisos decisivos para conocer el verdadero nivel del equipo. El 7 y 14 de abril se disputará la llave de octavos ante Olimpia. El 10 de abril, las Águilas visitarán a Tigres por la Liga MX y el 17 del corriente mes enfrentará a Cruz Azul en el Estadio Azteca en el partido que espera todo el fútbol mexicano.

Fuente. (Club América).

Nombres como los de Nicolás Benedetti, Giovani Dos Santos y Federico Viñas podrían reaparecer en el once titular de Solari para enfrentar a los hondureños en la Concachampions. América iniciará su camino en búsqueda de la octava corona internacional en la Concacaf y su primera desde el 2015. 

Semanas atrás, Santiago Baños -presidente de la institución- manifestó su disconformidad con el certamen y aseguró que “económicamente no hay nada y no es prioridad”. De esta manera y ante un rival que en la previa aparece como menor, América pondría un cuadro alterno para afrontar el partido. El ganador de la serie enfrentará en cuartos de final a Portland Timbers de la MLS o a Marathón de Honduras.

Otras Noticias