Liga MX

Chivas estaría a punto de anunciar cuál es el futuro de Víctor Vucetich

El entrenador es cuestionado por los resultados adversos.
martes, 11 de mayo de 2021 · 10:42

El Chivas finalizó la temporada con la derrota ante Pachuca por 4 a 2 en el repechaje del Torneo Guardianes 2021. El equipo de Guadalajara no realizó una buena campaña y clasificó con lo justo gracias a una serie de triunfos finales. Durante toda la Liga, Víctor Vucetich fue el gran apuntado. Ahora se habría tomado una decisión sobre su futuro.

Según lo reflejado por distintos medios, Víctor Vucetich continuará al frente del Rebaño. La dirección deportiva comandada por Ricardo Peláez habría dado el visto bueno para que siga como entrenador durante el Apertura. La realidad es que buena parte de los fanáticos quería un cambio debido a los malos resultados y el funcionamiento irregular del equipo.

Fuente: (ESPN).

Vale destacar que el Rey Midas llegó en agosto de 2020 con una larga trayectoria como entrenador en su espalda. La inició en el Potros Neza en 1988 y pasó por elencos como Cruz Azul, Tigres, Puebla y Pachuca, además de estar a cargo de la Selección en 2013. Su clubes más recientes fueron el Monterrey (tres trofeos) y el Querétaro (campeón de la Copa de MX en 2016).

Con los palmarés mencionados la expectativa de que pueda llevar a los Rojiblancos a lo más alto de México era realmente alta. En el Clausura finalizó en la novena posición con 23 puntos, producto de 5 victorias, 8 empates y 4 derrotas. Estuvo buena parte del campeonato fuera de puestos de repechaje. Además cayó en el Clásico Nacional con América por 3 a 0 en condición de local.

Fuente: (ESPN).

La caída ante los Tuzos volvió a poner en escena la especulación sobre su continuidad. Sin embargo, todo parece indicar que tendrá una segunda oportunidad. Vale destacar que de momento, la información no es oficial aunque se espera por un comunicado del club. ¿Podrá revertir la historia?

Renovación del plantel

Uno de los aspectos que priorizará Víctor Vucetich en caso de seguir es la modificación de buena parte del equipo actual. La realidad es que las diferentes apuestas no salieron (el regreso de Alejandro Mayorga, la compra de Oribe Peralta y el sostén de aquellos que brillaron en el Preolímpico). Habrá que ver cómo afrontará la nueva conformación de la plantilla.

Otras Noticias