LIGA MX

Liga MX: estos son los posibles duelos del repechaje de la Liguilla

Los dos partidos de hoy darán cierre a la fase regular.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 14:26

Las 17 fechas del torneo de Guard1anes de la Liga MX ya se han jugado casi en su totalidad, y los puestos en la clasificación directa y el repechaje están definidos casi por completo. Esta noche, quedan dos partidos que terminarán de definir quiénes pasan a la siguiente fase y quiénes tendrán que esperar otra temporada.

Después de un intenso campeonato de Primera División, los equipos de la liga local que ya clasificaron a la siguiente ronda empiezan a mentalizarse para este último tramo, ese que los podría meter en la historia grande del futbol mexicano. 

Puebla deberá ganar para clasificar directamente

Con la certeza de que Cruz Azul, América y Monterrey ya están clasificados a la Liguilla, Puebla y Santos se juegan el último boleto para clasificar directamente. El partido, que comenzará a las 19:05 horas, definirá cuál de los dos equipos pasa pues, en caso de que los Laguneros logren sumar de a tres, serán ellos quiénes logren clasificarse de manera directa la fase final de la Liga MX.

Algo parecido ocurrirá en la parte baja de la zona de repechaje del torneo local. Querétaro se encuentra en la última posición con 21 puntos y, en caso de que Pumas logre vencer a las Águilas, desplazaría a los Gallos Blancos fuera de la zona de repechaje, y los dejaría sin Liguilla.

Si tenemos en cuenta esto, hay tres posibles resultados. El primer escenario sería que tanto Puebla como América ganaran su partido. Con ese resultado, la Franja clasificaría directamente, Santos jugaría contra Tigres, y Pumas quedaría fuera del repechaje. El segundo escenario es que Santos le ganara a Puebla, ahí, serían los Verdiblancos los que clasificarían directamente y los Camoteros jugarían contra los Gallos Blancos o Pumas.

El último escenario posible sería que Santos empate. En ese caso Puebla clasificaría directamente, Santos se mediría con Pumas o Querétaro, y León pasaría a jugar ante Tigres.

Pumas tendrá que ganar el clásico si quiere clasificar

El resto de los duelos de la zona de repechaje de la Liga MX no sería muy distinto, pero estará sujeto a los resultados de esta noche.

Otras Noticias