SANTOS LAGUNA

En un partido de alto vuelo, Santos Laguna goleó a Puebla y se acerca a la final de la Liguilla

Los Guardianes tuvieron como gran figura a Carlos Acevedo.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 08:58

Ayer por la noche se jugó el segundo partido de la semifinal, con Santos Laguna y Puebla como protagonistas. Y, si el partido entre Cruz Azul y Pachuca estuvo más cerca de ayudar a dormir a los fanáticos que de entretenerlos, este encuentro fue todo lo contrario y los Laguneros tienen un pie en la final.

Dos equipos que sorprendieron a todos a lo largo del torneo con sus campañas llegaron a la semifinal y se tuvieron que medir en lo que fue uno de los cruces más interesantes y entretenidos de lo que va de esta Liguilla. Con un equipo joven, el conjunto local saltó al campo de juego con la esperanza de aprovechar la localía para poder la mayor ventaja y no decepcionaron.

El doblete de Aguirre le dio la ventaja a Santos

Con tan solo 37 segundos de juego, Santos Laguna encontró la ventaja gracias a un cabezazo de Eduardo Aguirre que, por desgracia para Antony Silva, se desvió en el pecho de un compañero y lo dejó sin posibilidades de poder desviar el balón y solo pudo ver como la pelota entraba en su portería. La intensidad del local no bajó durante los primeros minutos y no le daban descanso a Silva.

Pese a eso, Puebla iba a responder y, luego de una serie de rebotes, Araujo empujó el balón al fondo de la red. Por fortuna para los Guerreros, en el comienzo de dicha jugada, uno de los jugadores de la visita estaba en fuera de juego y el gol quedó anulado. Ante la jugada de peligro, el conjunto de Torreón no tardó en responder y, ante la salida de Silva, el "Mudo" Aguirre definió por encima del portero paraguayo y puso el 2-0 en el marcador.

Ya en la segunda mitad, llegó el tercer gol. Un envío al área encontró a Diego Valdés, que le sirvió el balón a Ayrton Preciado y el ecuatoriano liquidó el partido con un remate potente que, ni los defensores ni el portero, pudieron desviar.

La figura no hizo goles, los evitó

Los locales fueron superiores y claramente tuvieron un muy buen rendimiento pero si no hubiera sido por Carlos Acevedo, que se sacó todo balón que se dirigió a su portería, el conjunto que dirige Guillermo Almada no habría podido obtener el resultado que finalmente obtuvo.

Fuente: (Fútbol MX).

Con la ventaja que obtuvieron en la ida, Santos Laguna definirá la serie en condición de visitante el próximo fin de semana, más precisamente el domingo a las 7 p.m. Puebla deberá conseguir un milagro para poder clasificar a la final y, como en el futbol no hay nada escrito, la posibilidad de que eso existe siempre está.

Otras Noticias