SANTOS LAGUNA

Santos Laguna hizo valer la ventaja en la ida y alcanzó la final de la Liguilla

Los Guerreros buscan volver a levantar el título.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 10:52

Luego de la goleada en la ida, Santos Laguna viajó a Puebla para enfrentar a la Franja y, pese a caer 1-0, consiguió la clasificación a la final y tendrá que enfrentar a Cruz Azul el próximo domingo en busca del título de la Liga MX. El único gol del partido lo marcó Santiago Ormeño, que suma puntos para formar parte de algún seleccionado.

Los Verdiblancos habían hecho un partido excepcional en casa y, con tres goles de ventaja, viajaron hacia el Estadio Cuauhtémoc para jugar el partido de vuelta que definiría el destino de ambos equipos. Ambos equipos tuvieron una muy buena campaña en la fase regular, y ayer por la noche buscaban acercarse al gran objetivo de la temporada.

El gol de Ormeño no alcanzó para ayudar a su equipo

Aunque Santos Laguna llegaba al partido con una ventaja casi impasable, el equipo visitante fue al ataque desde el primer minuto y tuvo más de una ocasión clara para ponerse en ventaja, pero la falta de precisión y un poco la mala suerte no le permitieron conseguir un gol que terminara de liquidar la serie.

Tuvieron que pasar casi 25 minutos para que los locales se acercaran con peligro a la portería rival. Luego de un centro, Santiago Ormeño, el hombre de referencia en el ataque de los Camoteros, tiró una chilena que Fernando Gorriarán mandó al córner. Sin goles en el marcador, el partido de su fue al descanso y los Guerreros saboreaban la clasificación.

En la segunda parte, Ormeño descontó al empujar el balón luego de recibir un centro desde la derecha y puso en ventaja a su equipo para mantener la esperanza del milagro viva. Pese a eso, la defensa de la visita se mantuvo firme y sacó todo lo que se acercaba a la portería de Carlos Acevedo y, aunque perdieron 1-0, alcanzaron la final de la Liguilla.

Fuente: (TV Azteca Deportes).

Con el 3-1 en el global, Santos Laguna volvió a alcanzar la final de un torneo luego de tres años. De hecho, la última vez que jugó por la final de un campeonato salió campeón, cuando en el 2018 superó a Toluca en la final y terminó llevándose el trofeo a casa.

Otras Noticias