AMÉRICA

Concachampions: América goleó a Portland y se clasificó a la semifinal

Las Águilas se medirán con el Philadelphia Union.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 09:05

Luego de haber conseguido un dificultoso empate en Portland, América recibió en el Estadio Azteca al conjunto estadounidense y consiguió un valioso triunfo, que confirmó cuáles serán los emparejamientos en la semifinal del torneo.

Después de haberle ganado a Pumas el Clásico Capitalino, las Águilas empezaron a mentalizarse para jugar un duro partido ante los Portland TImbers con la intención de aprovechar la localía, el plan les salió a la perfección.

Álvaro Fidalgo fue una de las figuras del partido

El encuentro entre América y el equipo estadounidense, comenzó con el equipo local siendo claramente superior. Desde los primeros minutos, se adueñaron del balón y fueron los primeros en buscar la portería rival. Con un remate desde la puerta del área de Fidalgo y un desvío en un defensor que podría haber terminado en autogol, los dirigidos por Santiago Solari avisaban que venían a buscar la victoria.

Luego de todos los intentos, a los 21 minutos llegó. Las Águilas atacaban por la banda izquierda y Diego Lainez mandó un centro al corazón del área que encontró la frente de Federico Viñas, donde acomodó el balón cerca del segundo palo y puso a su equipo en ventaja. La primera parte no tuvo mucha más acción y el equipo mexicano se fue al descanso con la ventaja.

En el regreso a la cancha en la segunda mitad, la visita volvió a intentar llegar a la portería de Ochoa, pero el portero del Tri evitó la caída de su valla. A los 55 minutos, Leo Suárez cayó dentro del área y el colegiado señaló el punto del penal, que fue considerada una de las jugadas más polémicas del partido. Viñas acomodó el balón y extendió la ventaja aún más.

Solo cinco minutos después, Diego Valeri volvió a meter a Portland en partido con un gol de penal y los fanáticos de la visita empezaban a ilusionarse. Lamentablemente para ellos, tan solo seis minutos después, Leo Suárez sorprendió al portero con un remate de media distancia y cerró el triunfo para los locales.

Fuente: (GOLAZO MX).

Con el 3-1 a favor, América se aseguró la clasificación a la semifinal de la Concachampions, en donde lo espera Philadelphia Union, que asombró al eliminar al Atlanta United.

Otras Noticias