LIGA MX

Tigres impactó el mercado con el fichaje de Florian Thauvin: conoce los detalles

Los felinos refuerzan su sistema ofensivo con un campeón del mundo.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 17:56

Es oficial, Tigres anunció la llegada de Florian Thauvin, atacante francés de 28 años. El ariete proveniente del Marsella es la primera incorporación de la institución de Nuevo León bajo la directiva de Mauricio Culebro, la cual se encuentra en el estudio otra compra. Mauricio Dohener, funcionario felino, se encargó de confirmar la novedad.

El galo dejó el viejo continente por la inestabilidad del Marsella 

Florian Thauvin arriba al cuadro felino proveniente del Olympique de Marsella, equipo de la Liga de Francia con el que registró ocho goles y diez asistencias durante la presente campaña. El galo aterriza en el elenco mexicano sin costo alguno, en condición de agente libre, ya que finalizó su pactado contrato con el equipo francés. Su salario rondará los cuatro millones de dólares por temporada, uno de los más altos en la Liga MX.

Tigres se hizo con los servicios de Florian Thauvin por cinco años. El elemento ofensivo conquistó la pasada Copa del Mundo Rusia 2018 y se encontrará con un ex compañero en el Olympique desde 2013 al 2015. Se trata de André Pierre Gignac, a quien acompañará en la artillería felina. El atacante, que también fue pretendido por el AC Milán, Atalanta y Napoli, se desempeña como extremo derecho.

Fuente: (Tigres Oficial).

Tigres publicó un video, a través de su canal de YouTube, donde los aficionados le dan la bienvenida a Thauvin y le recuerdan que el perfil del equipo es saber que son parte de algo más grande que las individualidades.

A lo largo de la grabación figuran los fanáticos haciendo referencia a la mentalidad dentro de la organización. Además, aparece André Pierre Gignac, quien le envía un mensaje al nuevo fichaje y concluye la publicación con un deseo de suerte a sus compañeros.

Todo apunta a que la nueva dirigencia del conjunto de Nuevo León reestructurará al equipo. La llegada del atacante francés se da en el contexto donde se proyecta a Miguel Herrera como nuevo técnico. Los nuevos funcionarios decidieron no renovar el contrato de Ricardo Ferretti, quien dirigió al equipo durante una década, y sería el ex mandamás del América quien arribaría al banquillo. 

Por otra parte, el conjunto felino visitará al Atlas de Guadalajara en el marco de la repesca a la Liguilla del Torneo Guardianes 2021. El cotejo iniciará mañana a las 19:00 p.m. en el feudo de los dirigidos por Diego Cocca.

Otras Noticias