CRUZ AZUL

Obligado a vender: Cruz Azul se desprendería de una de sus figuras

El jugador podría irse libre en caso de no ser vendido.
lunes, 21 de junio de 2021 · 10:49

Después de haberse consagrado campeones de la Liga MX, Cruz Azul sigue atento al mercado de pases. Pero por el momento todo indica que serán más las salidas que los ingresos, pues la situación económica del club no es la mejor. Es por eso que, en los últimos días, el nombre de uno de los jugadores más importantes del equipo suena en el mercado.

La directiva de los Azules demuestra año tras año que no son los mejores en negociar la llegada de los nuevos jugadores y las renovaciones de aquellos que ya visten la camiseta del equipo. Desde hace varios meses siguen de cerca la situación de varios de sus jugadores, pero no saben como resolverlas.

Orbelín no está interesado en renovar

De hecho, a falta de nueve días para que terminen sus contratos, todavía no se confirmó la renovación de José de Jesús Corona ni de Pablo Aguilar, dos piezas claves de Cruz Azul para romper con la sequía de 23 años. Pero, en esta ocasión, ninguno de ellos dos es el problema.

El otro jugador al que hace meses se intenta renovar es Orbelín Pineda. El mediocampista de 25 años termina su vínculo con la Máquina en diciembre y, según contó el periodista, León Lecanda, el jugador no tiene interés de firmar un nuevo contrato con el equipo.

Es por este motivo que la directiva del campeón de la Liga MX debe encontrarle un equipo durante este mercado de pases, porque si deja pasar más tiempo perderán mucho dinero, pues se iría libre. Teniendo en cuenta que el jugador llegó a cambio de 12 millones de dólares, lo ideal sería que algún equipo pagara una cifra cercana a esa, pero lo más probable es que lo dejen ir por menos.

Fuente: (GC11HD).

Por el momento, solo dos equipos de los tantos que tienen intención de llevarse al jugador de Cruz Azul podrían pagar un valor similar a ese: Tigres y Monterrey. Pese a eso, todavía no hay ofertas por Orbelín, que en la temporada 2020/21 jugó un total de 42 partidos.

Otras Noticias