LIGA MX

Lejos del nido: Cruz Azul ficharía a un refuerzo que pertenece a su archirrival

La "Máquina" reestructura sus filas para reafirmar su condición de jerarca del fútbol mexicano.
martes, 22 de junio de 2021 · 19:40

Una inesperada novedad surgió en el mercado de pases del fútbol mexicano. Una pieza del Club América podría cruzar la vereda y sumarse a Cruz Azul, el campeón vigente de la Liga MX. Lo cierto es que la “Máquina” inició conversaciones con un jugador que arribaría en condición de préstamo, pero las intenciones de los azulcremas son otras.

Ibarra está dentro de los planes del campeón vigente de México

Se trata de Renato Ibarra, mediocampista ecuatoriano que militó la última temporada en el Atlas de Guadalajara, en condición de préstamo por parte del América. La prensa nacional informó que el jugador de 30 años visitó la sede de Cruz Azul para conversar con los directivos debido a que las Águilas no lo consideran de cara a la próxima campaña.

A Ibarra le restan dos años de contrato en el América, pero Santiago Solari no lo tomó en cuenta. Aunque Cruz Azul busca hacerse con los servicios del jugador en condición de préstamo, la directiva americanista pretende pactar una venta del futbolista que posee uno de los salarios más altos del club.

Fuente: (GC11HD).

De esta manera, Cruz Azul está en el deber de pagar la ficha del ecuatoriano, cuyo valor es de 4,5 millones de dólares, según la cadena deportiva “ESPN”. Además, la “Máquina” renegociaría el sueldo de Ibarra, quien se embolsilla 1,2 millones de dólares por temporada, un salario que supera al más alto del cuadro celeste, 960 mil dólares que gana Jonathan Rodríguez.

Es así como el panorama no luce favorable para el campeón vigente de la Liga MX. En los próximos días se definirá si el conjunto celeste usará a alguno de sus jugadores como elemento de cambio o logra un pacto con América para lograr el préstamo y un pago del porcentaje del salario del refuerzo. Mientras, para el día de hoy están programados los primeros entrenamientos de la pretemporada del equipo capitalino.

Otras Noticias