AMÉRICA

Se muda luego de un paso discreto: adiós al América y posible arribo a la MLS

El equipo anunció su salida hace algunas días.
domingo, 27 de junio de 2021 · 09:47

Los jugadores del América siguen con los entrenamientos en el Nido de cara al Apertura 2021 y la directiva continúa con la constante evaluación de posibles refuerzos. En las últimas semanas, anunciaron la salida de varios jugadores y todo parece indicar que uno de ellos regresaría a la MLS.

Las pretensiones económicas de algunos futbolistas complican su permanencia en el fútbol mexicano y, luego de ser rechazado por el Toluca y sin recibir ofertas del fútbol local por su elevado salario, todo parece indicar que Giovani Dos Santos estaría cerca de volver a jugar al fútbol en los Estados Unidos.

El atacante marcó solo cuatro goles en 42 partidos con la camiseta de las Águilas

Ni bien terminó la temporada, los directivos del América tenían en claro que el paso del ex Tottenham por el club llegó a un punto de retorno y no le renovaron el contrato por dos motivos: su estratosférico salario y sus malos rendimientos. Ante la negativa del equipo azulcrema, Dos Santos debió salir a buscar un nuevo equipo.

Aunque en un primer momento todo parecía indicar que el ex Águilas podía quedarse en el fútbol mexicano debido al interés de León, todo parece que, para mantener el salario que tenía en el equipo de Santiago Solari, deberá mudarse a la MLS. Según contó el periodista Alberto Pérez Landa, en los Estados Unidos mantuvo su buena imagen y el Chicago Fire estaría en condiciones de sumarlo a sus filas.

Esto se debe a que el conjunto de Illinois podría elegirlo como jugador franquicia, por lo que podrían pagarle entre tres y cuatro millones de dólares, lo que podría terminar ayudar a que Gio decida mudarse nuevamente a los Estados Unidos.

Chicago Fire sería el nuevo destino de Gio

Mientras Dos Santos decide en donde seguirá su carrera, los jugadores del América se preparan para su gira por los Estados Unidos, en el que se medirá ante Santos Laguna, Atlas y los Tigres de Miguel Herrera. Después de ese serie de amistosos, el equipo regresará al país y continuará con sus entrenamientos.

Otras Noticias