RICARDO FERRETTI

"Lo que me gusta realmente es trabajar": FC Juárez confirmó a Ricardo Ferretti como entrenador

El entrenador lleva un tiempo récord en la Liga MX.
viernes, 4 de junio de 2021 · 14:02

Fue poco el tiempo que Ricardo Ferretti pasó desempleado, pues tan solo unas semanas después de su salida de Tigres, un equipo de la Liga MX anunció la contratación del experimentado entrenador, que forma parte de la Primera División mexicana desde hace 30 años.

Al hablar de entrenadores importantes del fútbol mexicano, la figura del "Tuca" Ferretti es una de las más imponentes. Es que, desde su asunción como director técnico de Tigres hace más de 10 años, el brasilero llevó a los Felinos a los más alto del continente, e incluso jugó una final de Copa Libertadores ante River.

Su última temporada en Tigres no fue la mejor

Pero su última temporada en Tigres no fue la mejor y, aunque llegó a la final del Mundial de Clubes, no pudo vencer al Bayern Munich y en el campeonato local no logró pasar de la preclasificación a la Liguilla que luego ganaría Cruz Azul. Pese a eso, en las últimas horas, FC Juárez confirmó la llegada de Ricardo Ferretti, por lo que los fanáticos de la Liga MX aún verán la cara del entrenador.

"A lo mejor soy de pocas palabras, lo que me gusta realmente es trabajar, trabajar y trabajar. Vengo con mucho gusto, con mucho cariño, con mucha ilusión y pretendo a través del trabajo la dedicación y la honestidad", dijo en su presentación oficial el "Tuca", que llega al conjunto fronterizo con la misión de salvarlos del descenso.

La última temporada de los Bravos no fue nada buena: en 17 jornadas, sumó solo 15 puntos y tuvo 10 derrotas, lo que dejó una muy mala imagen. La buena noticia es que, en la delantera del equipo, Ferretti tendrá los goles de Darío Lezcano, que marcó cinco goles a lo largo del campeonato, pero se perdió la última parte.

Si Lezcano se queda, el entrenador tendrá goles asegurados

Ricardo Ferretti empieza una nueva temporada como entrenador, y tendrá la difícil tarea de salvar al FC Juárez de un descenso que, en este momento, parece más que cercano.

Otras Noticias