AMÉRICA

Siguen las salidas: América perdería a otro jugador en los próximos días

Los directivos tendrán que estar más activos con los fichajes.
domingo, 6 de junio de 2021 · 11:49

Después de un año en el que las cosas no salieron como lo esperaban, América comenzó con su limpieza y, por consiguiente, con la búsqueda de refuerzos. Pese a que muchos nombres sonaron como posibles incorporaciones, hoy por hoy son más los jugadores que saldrían que los ingresantes y, en las últimas horas, se agregó otro nombre a la lista del éxodo.

El portero quiere más protagonismo

La primera temporada de Santiago Solari no fue tan mala. Aunque no lograron avanzar de los cuartos de final de la Liguilla, fue uno de los equipos menos vencidos en la fase regular y demostró su potencia ofensiva con grandes actuaciones de los canteranos. 

Pese a eso, el entrenador y los directivos del América saben que si quieren ser realmente competitivos deben reforzar el equipo con grandes nombres, es por eso que ya se concretó la llegada de Miguel Layún, que llega para cubrir algunos huecos en la defensa. Pero, para poder concretar fichajes, también tiene que haber salidas.

En las últimas horas, el periodista Jonathan López comunicó que Oscar Jiménez, portero suplente de las Águilas, buscaría salir del equipo. "Oscar quiere jugar y desde hace un torneo sí esta pensando en salir para buscar minutos. Incluso hace tiempo comenté que era buena opción salir para él", escribió en su cuenta de Twitter el joven periodista.

A su vez, agregó que el candidato para llevarse al portero es Atlético San Luis, destino en el que podría cumplir su objetivo de tener más minutos. Ante la salida de Jiménez, López comentó que el apuntado para reemplazar al portero de 32 años es Gil Alcalá, que viene de defender la portería en Querétaro, en donde cuenta con 83 apariciones.

Alcalá recibió 15 goles en los 11 partidos que estuvo bajo los tres palos en la última temporada

Pese a que la salida de Jiménez obligará al América a buscar un nuevo portero, Santiago Solari tiene la certeza de contar con uno de los mejores porteros de país, pues Guillermo Ochoa no tendría planes de irse del equipo.

Otras Noticias