LIGA MX

"Quiero ser campeón": el retorno de un ídolo que busca nuevas glorias en el América

Un gran refuerzo se suma a las filas comandadas por Santiago Solari.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 18:50

Después de seis años en Europa y su paso por Monterrey, Miguel Layún regresó al América. El lateral izquierdo que formó parte de Porto, Sevilla, Watford y Villareal disputará el Torneo Apertura 2021. En ese sentido, el nuevo refuerzo del cuadro azulcrema ofreció sus impresiones y aspiraciones dentro del equipo dirigido por Santiago Solari.

El defensor regresa a sus 32 años y piensa en el retiro

En una entrevista con el medio “TUDN” el nuevo jugador del América dio a conocer que vuelve para cumplir una promesa. Además, hizo referencia a su retiro dentro del cuadro azulcrema.

“Ahora llego al América en búsqueda de algo que me prometí a mí mismo y es mi objetivo personal. Quiero ser campeón y pensar en el retiro en un par de años”, inició el defensor en su diálogo con el canal televisivo.

“Vengo con la ambición máxima. Sé perfectamente a dónde llego y sé perfectamente lo que puedo aportar y sobre todo llego con la determinación de conseguir que los objetivos se conviertan en títulos”, sentenció el nuevo refuerzo del equipo capitalino.

Fuente: (Miguel Layún).

Por otra parte, la cadena deportiva “ESPN” informó que fuentes cercanas al equipo confirmaron que el defensor aceptó la reducción de su salario a casi la mitad de lo que obtenía en las filas de Monterrey.

Aunque no confirmaron el monto total que recibirá el nuevo jugador del equipo de Santiago Solari, las informaciones apuntaron a que accedió a recibir un salario menor con tal de tener la oportunidad de ser parte de la escuadra donde militó durante cuatro años (2010-2014). La prensa azteca señaló que el técnico azulcrema solicitó el refuerzo.

Cabe destacar que el valor de la ficha del refuerzo del América es de dos millones de euros. La directiva azulcrema no tuvo que poner dinero por el defensor debido a que le restan seis meses de contrato con Rayados de Monterrey. La única condición que impuso el equipo norteño es que el club capitalino se encargue de pagar el salario del futbolista de 32 años.

Otras Noticias