Chivas

“Hay jugadores que no tienen esta mística”: el dueño de Chivas reveló la clave para reinventarse

Amaury Vergara se refirió a la manera que buscarán de devolver al Rebaño Sagrado a los primeros lugares.
martes, 13 de julio de 2021 · 13:18

El desempeño que mostró Chivas en la última edición de la Liga MX fue decepcionante, como ocurre hace algunas temporadas. El próximo objetivo será mejorar la imagen, ya que los resultados recientes no permitieron ingresar a los playoffs del Torneo Guardianes 2021. Una voz autorizada detalló el plan que intentarán desarrollar para volver a lo más alto del fútbol local.

Han pasado cuatro años desde la última vez que Chivas pudo coronarse en la Liga MX. La exigencia que presenta una institución como el Rebaño Sagrado hace que sea demasiado tiempo sin buenas noticias. Por eso, la directiva ya piensa en lo que serán los próximos meses y la próxima meta en la planificación de Víctor Manuel Vucetich.

Vergara quiere mejorar el desempeño de su gestión

Amaury Vergara se ha mostrado muy autocritico con los resultados que consiguió el equipo rojiblanco en los últimos años. El dueño del club se sinceró en una nueva edición de su podcast llamado “Transmutando”. El empresario habló sobre la caída que mostró su institución pero también sobre la manera en que creen que devolverán al Rebaño Sagrado al lugar que pertenece, a pesar del desempeño de los últimos meses.

Durante el último capítulo publicado, Vergara explicó: “Hay un factor cuando tienes jugadores que no tienen esta mística, la cual puede ser adquirida por jugadores que lleguen de afuera”. Un nuevo plan ha surgido en la cúpula directiva de Chivas que podría comenzar en los próximos días. El dueño brindó un detalle más: “Es muy importante que haya un porcentaje de jugadores formados en el club, solo ellos van a entender la importancia de lo que es el equipo”.

La última vez que salieron campeones fue en 2017

Chivas podría retomar una serie de tradiciones que tuvo el club durante muchos años. Según lo detallado, se espera que no haya muchos movimientos en el mercado de pases, ya que la prioridad estará en promover a juveniles. El empresario reveló los próximos pasos a dar: “Nos dimos cuenta de que, a excepción del último título, todos los demás se lograron gracias a que había un mayor porcentaje de jugadores de cantera”.

Está claro que el Rebaño Sagrado intentará replicar lo hecho por algunos clubes de Europa, en especial luego de los efectos económicos que dejó la pandemia de Coronavirus (COVID-19). El próximo sábado 24 de julio comenzará el nuevo camino ante Atlético San Luis en lo que será la búsqueda por volver a lo más alto de la Liga MX.

Otras Noticias