América

Preocupación en América: un equipo de Inglaterra va a la carga por un titular indiscutido

Se podría mover el mercado de pases con una baja inesperada.
martes, 13 de julio de 2021 · 11:13

América tuvo una coincidencia en los ciclos de Miguel Herrera y Santiago Solari al frente del equipo. La aparición de Sebastián Cáceres fue bien aprovechada por ambos entrenadores y el rendimiento que mostró despertó intereses en distintos puntos del mundo. Podrían ser las últimas semanas del defensor con la camiseta amarilla, algo que no estaba dentro de los planes de la directiva, ya que presentaría un problema en lo deportivo.

La actuación de América en el Torneo Guardianes 2021 fue interesante en la fase inicial, aunque decepcionaron con la eliminación en cuartos de final. Solari trabajó desde que comenzó el receso para mejorar la imagen que dejaron y en ese plan la figura de Cáceres parece vital. Por ese motivo, las ofertas que podrían llegar en las próximas horas generaron una incertidumbre en el cuerpo técnico.

Cáceres se destacó en América

El primer interesado en llevarse al uruguayo fue Míchel González. El ex Pumas está al frente de la plantilla del Getafe y realizó una oferta a las Águilas para quedarse con los servicios del futbolista. Sin embargo, la directiva rechazó el ofrecimiento porque no está en consideración la posibilidad de que se marche. Por el momento, lo deportivo es prioridad por sobre lo económico en la institución.

A pesar del objetivo de América de mantener a Cáceres en la plantilla, las ofertas no dejaron de llegar. Según lo informado por Alejandro Alfaro de “BolaVip México”, el Leicester City de Inglaterra es el nuevo competidor para intentar quedarse con los servicios del futbolista. La aparición del equipo inglés puede ser una sorpresa, ya que son más competitivos en su liga que Getafe, ya que en la última temporada consiguieron el prestigioso campeonato de FA Cup.

El defensor formó parte de las divisiones juveniles de la Selección de Uruguay

Lo cierto es que todavía no ha llegado una oferta por él en el América. Sin embargo, directivos del Leicester se comunicaron con el entorno del uruguayo para saber sus condiciones. Si las primeras conversaciones salen de buena manera, las charlas pasarían a ser con las Águilas, que intentarán retener a una de las figuras de la plantilla.

Por lo pronto, no hay posibilidad de deshacerse de Cáceres en el conjunto mexicano en el mercado de pases actual. El gran objetivo es ganar la Liga MX por lo que no pueden darse el lujo de perder a un titular indiscutido para Solari. Cuesta creer que las ofertas dejen de llegar por el uruguayo, por lo que deberán encontrar un punto que beneficie a todas las partes.

Otras Noticias