CRUZ AZUL

Otro trofeo a casa: Cruz Azul venció a León y se llevó el Campeón de Campeones

Los Azules supieron imponer su fútbol.
lunes, 19 de julio de 2021 · 10:06

Después de haber descansado, y con solo 15 días de trabajo en grupo, Cruz Azul viajó hacia los Estados Unidos para enfrentar a León. En un partido muy entretenido y con un estadio a pleno, los de Juan Reynoso ganaron el partido y sumaron un nuevo título a sus vitrinas.

Parece que no hay tiempo para que los cementeros dejen de festejar. Después de más de dos décadas de sequía en la Liga MX, los Azules hicieron una gran fase regular y, aunque sufrieron en la Liguilla, consiguieron levantar el título del Guard1anes 2021 para por fin ganar el noveno título de liga.

Cabecita volvió a demostrar lo importante que es para el equipo

Ante el cierre de la temporada 2020/21, Cruz Azul y León se juntaron en los Estados Unidos para definir al Campeón de Campeones y dieron un verdadero espectáculo. Durante los primeros minutos del partido, los Panzas Verdes fueron claros dominadores del partido. Con un par de remates de Gigliotti, el equipo de Ariel Holan intimidaba y, poco a poco, se acercaba al gol.

La Máquina recurrió a su herramienta más fuerte: el contraataque. Con transiciones rápidas en ataque se acercaron a la portería de Vásquez, pero no lo suficiente para hacer un gol y el primer tiempo se fue sin aciertos. Pero, en la segunda parte, aparecieron dos goleadores del último torneo: Ormeño y Rodríguez. A 15 minutos del comienzo del complemento, Escobar mandó un balón al área y Cabecita se anticipó a su marca para hacer el primer gol del partido y poner a los suyos en ventaja.

Como si fuera poco, tan solo siete minutos después, el uruguayo repitió el gol. Santi Giménez tomó el balón por banda izquierda y la pasó de primera para Rodríguez que definió de primera ante la salida de Vásquez y parecía que liquidaba el partido. Pero, a falta de 10 minutos para el final del partido, Santiago Ormeño recibió el balón en el área grande y sacó un potente remate que Corona no pudo retener y marcó el gol del honor.

Fuente: (TUDN México).

Cruz Azul supo mantener la ventaja en los últimos minutos y volvió a festejar la obtención de un título. Ahora, los cementeros deberán regresar a México para continuar con la preparación para el comienzo de la Liga MX, en la que se estrenarán jugando ante Mazatlán el próximo lunes.

Otras Noticias