América

América se prepara para el debut: el esperado regreso con el que contará Solari

Las Águilas comenzarán su camino en el Torneo Apertura frente a Querétaro.
martes, 20 de julio de 2021 · 12:09

Se acerca el comienzo del Torneo Apertura 2021 y América recibió una buena noticia en las vísperas del debut. Luego de algunos rumores durante la pretemporada, Santiago Solari podrá contar con un jugador que tendrá más protagonismo dentro de la plantilla en la segunda mitad de la campaña, luego de ser marginado por las actuaciones de sus competidores dentro del campo.

Federico Viñas ha regresado a entrenarse de manera normal y el entrenador podrá contar con él para enfrentar a Querétaro en la primera fecha de la Liga MX. El delantero tuvo algunas molestias musculares que no le permitieron trabajar a la par de sus compañeros e incluso se perdió la gira de América por Estados Unidos que incluyó amistosos para probar alternativas. Sin embargo, los rumores han quedado atrás para el jugador.

Viñas volverá a ser titular en América

Las Águilas perderán a Henry Martín por algunas semanas a raíz de su inclusión en la lista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esto es una buena noticia para Viñas, ya que tendrá nuevas oportunidades en el equipo, algo que le faltó desde que llegó Solari al banquillo. El uruguayo estuvo relacionado con algunos rumores que indicaban que podría marcharse, pero no ha recibido ninguna oferta para continuar su carrera en otro club.

Se espera que el equipo titular salte al campo con dos delanteros: Roger Martínez y Viñas. El ex Juventud de Uruguay tuvo dos temporadas en América y su andar fue irregular, ya que Miguel Herrera lo tenía como protagonista, pero eso cambio con la llegada de Solari. El comienzo de un nuevo torneo aparece como una posibilidad de tener nuevos minutos con la camiseta de las Águilas.

El delantero perdió lugar desde que llegó Solari

Desde que llegó al club, pudo participar en 57 partidos y logró anotar 18 veces, además de las tres asistencias que brindó. El uruguayo solo pudo ser titular en siete encuentros desde que comenzó la temporada, algo que podría cambiar en las próximas semanas. América tiene exigencias a raíz de la pronta eliminación en la liguilla del último certamen local, por lo que habrá poca paciencia con los jugadores si no llegan los goles.

El próximo jueves comenzará el camino de los dirigidos por Solari en el Torneo Apertura 2021 ante Querétaro. El compromiso local es una gran chance para que Viñas recupere el terreno cedido en los últimos meses.

Otras Noticias