SANTOS LAGUNA

Mantiene una pieza clave: Santos Laguna realizó el anuncio más esperado por la afición

El equipo de Guillermo Almada recibió una gran noticia.
martes, 20 de julio de 2021 · 10:56

Santos Laguna fue una de las sorpresas del Clausura y quedó a un paso de conquistar el séptimo título de Liga MX en su historia. Por ese motivo, la dirigencia se centró en mantener las piezas importantes del equipo durante el receso y no realizó grandes incorporaciones en el mercado de pases. A días del debut en el Apertura, el club anunció la extensión de contrato de un futbolista clave en el proceso de Guillermo Almada.

Mediante un comunicado en las redes sociales, el conjunto verdiblanco informó que Diego Valdés continuará ligado a Santos Laguna hasta diciembre de 2024. El mediocampista chileno arribó al club en 2019, procedente de Monarcas Morelia, y tenía contrato hasta 2022. De todos maneras, los Guerreros buscaron evitar inconvenientes futuros y sellaron su continuidad por dos temporadas más. 

Diego Valdés extendió su vínculo por dos años más con el cuadro verdiblanco

“Muy contento, siempre es una felicidad renovar. Llegué a un club que me está dando mucho y que me ha permitido crecer como futbolista”, expresó Valdés después de rubricar su nuevo contrato. En la campaña pasada, el futbolista de 27 años disputó 12 partidos y convirtió tres goles. Uno de ellos fue en el repechaje ante Querétaro y otro en la final ante Cruz Azul. 

“Ahora me toca dar lo mejor de mí tanto en lo personal como en lo grupal. Quedamos muy cerca de salir campeones y espero que este torneo nos vaya muy bien”, añadió el chileno. Durante la temporada, Santos Laguna sancionó al futbolista por romper los protocolos sanitarios. No obstante, en su regreso a las canchas fue clave para alcanzar la fase definitoria del Clausura. 

Fuente: (TUDN México).

Desde su llegada a los Guerreros, Valdés disputó 82 compromisos oficiales y sumó 17 tantos a su cuenta personal. De esta manera, Almada contará con el volante ofensivo para el inicio del torneo. Además, el entrenador recibió la noticia que Fernando Gorriarán, otra pieza clave del mediocampo, continuará en los verdiblancos a pesar de los rumores de transferencia. 

Durante la pretemporada, Santos Laguna cayó ante América por 1-0 y empató 4-4 ante Tampico Madero de la Liga de Expansión. Ahora, los dirigidos por el estratega uruguayo deberán reencontrar su mejor nivel en el comienzo del Apertura. El cuadro lagunero se medirá a Necaxa en la primera jornada, el viernes 23 de julio a partir de las 7:00 p.m. de México.

Otras Noticias