América

Cambio rotundo en el América: la determinante decisión de la directiva para tener mejores resultados

El equipo quiere mejorar su imagen luego de campañas decepcionantes.
martes, 27 de julio de 2021 · 10:18

América tiene el gran objetivo de mejorar sus resultados para volver a lo más alto del fútbol mexicano. Los dirigidos por Santiago Solari quieren mejorar la imagen que dejaron en la última Liga MX, cuando fueron eliminados antes de lo esperado en la liguilla. Sin embargo, no son los únicos que buscan un cambio urgente en los resultados y se realizó un movimiento estructural que sorprendió.

La directiva estaba realmente preocupada con la gestión de Raúl Herrera al frente de las divisiones juveniles. Si bien lo respaldaron en su cargo, se realizaron cambios determinantes para mejorar el presente de las Fuerzas Básicas del América. Los reclutadores han tenido gran trabajo para conocer nuevos jugadores que tienen proyección para el primer equipo en un futuro.

Durante las últimas horas, se reveló que las Águilas incorporaron un aproximado de 50 jugadores para la Sub 16, Sub 18 y Sub 21. Esto llegó luego de la mala temporada que tuvieron dichas divisiones, con resultados preocupantes con despidos incluidos. La búsqueda de nuevos nombres está enfocada en comenzar un nuevo proyecto para lograr que dichos canteranos puedan dar sus primeros pasos como profesionales en la institución.

América quiere mejorar su rendimiento en Fuerzas Básicas

Mauricio Gallaga estaba al frente del Sub 18 de América pero fue despedido en las últimas semanas. Para sorpresa de muchos, su equipo había terminado en el último lugar por primera vez en su historia, por lo que la directiva tomó una decisión determinante. Peter Erikson Thelemaque ya está al frente de dicha plantilla con su mejor experiencia adquirida en las Fuerzas Básicas de Veracruz.

Por otro lado, la Sub 21 del América había sido eliminada en la primera rueda de la liguilla, por lo que se esperaba una decisión similar con respecto al mando del equipo. La directiva optó por mantener a Paulo Serafín, ya que su irregularidad tuvo distintos factores, una de ellos fue la cantidad de casos de Coronavirus (COVID-19) con los que tuvo que lidiar. Además, ante cualquier baja que ocurría en el primer equipo, le quitaban nombres importantes para él.

Serafín sigue al mando de la Sub 21

La llegada de los nuevos jugadores tiene como búsqueda volver a tener canteranos de primer nivel, algo que quedó en un lugar marginado durante los últimos años. Herrera tendrá más presión para conseguir resultados, pero las principales cabezas de las instituciones lo respaldaron.

Otras Noticias