AMÉRICA

América se ilusiona con la posible llegada de una estrella de la MLS

Las negociaciones serán muy complicadas.
domingo, 4 de julio de 2021 · 12:20

El mercado de pases del América estuvo más marcado por la salida de unos cuantos jugadores que en sí por la llegada de nuevos futbolistas. Pero, si todo sale bien y la directiva lo aprueba, un futbolista que supo competir en la elite mundial y actualmente se desempeña en la MLS podría mudarse permanentemente a COAPA.

Durante las últimas semanas, el equipo de Santiago Solari mostró interés por varios jugadores y, pese que se sumó Miguel Layún, Salvador Reyes y Fernando Madrigal, los de COAPA no cerraron nuevos jugadores. En las últimas horas, llegaron desde Los Ángeles noticias sobre el futuro de Carlos Vela, que no renovaría su contrato con el LAFC.

Carlos Vela no tendría interés en seguir en la MLS

Según comentó el portal "Debate", el futbolista de 32 años decidió no renovar su vínculo con el equipo de los Estados Unidos y estaría en busca de un nuevo equipo en el que jugar. Es entonces que aparece la posibilidad de que el América lo contrate, aunque esto no sería nada fácil.

En el pasado, las Águilas habían intentado hacerse con los servicios del Arsenal, pero la principal traba venía por el lado de lo económico y esta vez no sería distinto. El jugador cobra un salario de nivel europeo, por lo que sería muy difícil para los de COAPA igualar esta oferta. 

El otro gran impedimento vendría en cuanto a las pretensiones del jugador, que querrá formar parte de la Selección Mexicana para la próxima Copa del Mundo, por lo que buscaría continuar su carrera en un equipo europeo en el que pueda tener rodaje y demostrar un nivel digno de jugar el Mundial. Su contrato con el equipo angelino finalizará a principios del 2022, por lo que no queda otra que esperar a que el jugador muestre alguna intención de a dónde seguirá.

Vela quiere volver a vestir la camiseta del Tri

Por el momento, el América continuará con sus entrenamientos de cara a las últimas dos semanas de pretemporada antes del comienzo del Apertura 2021, en el que los azulcrema se estrenarán ante el Querétaro en condición de visitante.

Otras Noticias