América

Mercado de pases: América cerró una inesperada incorporación para las próximas temporadas

La institución amarilla sumó un puesto clave en el desarrollo de nuevos futbolistas.
martes, 6 de julio de 2021 · 10:44

El mercado de pases del América incluyó una operación que no estaba dentro de los planes. Si bien se espera una inminente oferta de Boca por Roger Martínez, la directiva consiguió una incorporación. De todas maneras, no pisará el campo de juego, ya que se trata de un nuevo entrenador que se enfocará en las divisiones juveniles y la observación de futuras estrellas.

América ha dado un paso importante en el proceso de búsqueda de futbolistas jóvenes. La directiva cerró la incorporación de Diego Ramírez, quien supo formar parte del cuerpo técnico de Andrés Herrera y estuvo a cargo de la Selección de México sub 20. Esto resulta una buena noticia para Santiago Solari, quien tendrá a un nuevo integrante de la secretaria deportiva del club.

Ramírez estuvo al frente de la Selección de México sub 20

El cargo que ejercerá el ex jugador es de director de Desarrollo Deportivo, por lo que habrá contactos diarios con el entrenador de las Águilas. Según la información publicada por “Récord”, el trabajo consistirá en realizar el seguimiento de posibles incorporaciones tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Su rol será fundamental para las divisiones juveniles de la institución.

Ramírez tiene experiencia dentro del club. Ha sido uno de los asistentes de Herrera en la obtención del Torneo Clausura 2013 en el ciclo que duró un año. Además, luego siguió los pasos del “Piojo” en el Tri con la dirección de los menores de 20 años. Esta vez habrá mayor responsabilidad a su cargo, por lo que esperan buenos resultados con la contratación del ex defensor.

De todas maneras, estará bajo la órbita de Raúl Herrera, quien está al frente de las Fuerzas Básicas de la institución. América ha comenzado un proceso de desarrollo de futbolistas de poca edad para que en un futuro haya canteranos de buen nivel. Por esa razón, el papel de Ramírez será importante con respecto a los próximos años. Su seguimiento puede abrir la puerta a la incorporación de alguna promesa del fútbol del continente americano.

El ex defensor aportará información valiosa

La pretemporada del América arrojó un primer resultado positivo. Durante un amistoso, consiguieron un triunfo por uno a cero ante el Santos Laguna. La anotación estuvo a cargo de Martínez, quien podría estar en sus últimos días con la camiseta de las Águilas. Si bien el desempeño del equipo había entusiasmado, la eliminación en cuartos de final de la Liga MX a manos del Pachuca obligará a Solari a mejorar los resultados en las instancias finales.

Otras Noticias