Liga MX

Festeja Reynoso: Cruz Azul logró incorporar a un nuevo refuerzo y podría debutar ante Monterrey

El técnico quiere defender el título local además de pelear a nivel internacional.
martes, 17 de agosto de 2021 · 10:50

Cruz Azul no inició la temporada de la mejor forma. Cayó de local ante Mazatlán en la primera fecha por 2 a 0 y, si bien pudo conquistar dos victorias en la Liga MX (además del empate ante Santos), perdió con Monterrey en la ida de semifinal de Concachampions. La buena noticia es que ahora Juan Reynoso tendrá más alternativas en la ofensiva para encarar lo que se viene.

Nos referimos a la incorporación de Rómulo Otero. El mediocampista creativo llegó en condición de libre desde el Atlético Mineiro y firmó contrato hasta junio de 2024. El pase se concretó hace 14 días pero Cruz Azul tuvo grandes impedimentos para registrarlo debido a complicaciones con la visa de trabajo.

Fuente: (TUDN México).

Finalmente, los Celestes pudieron superar los obstáculos legales y lograron que Otero se inscriba. Al haberse entrenado con el resto de sus compañeros desde su llegada, ahora está más que listo para debutar mañana mismo en el cruce con Rayados por el torneo local. Será a partir de las 7:00 p.m (9:00 p.m en Argentina, 8:00 p.m en Chile) en el Estadio Azteca.

El venezolano jugó su último encuentro el 16 de mayo en la derrota de Corinthians (estaba a préstamo) por 2 a 0 ante Palmeiras en el marco de las semifinales del Campeonato Paulista de Brasil. Solo dos días antes había participado de la dura caída por 4 a 0 ante Peñarol en Copa Sudamericana.

Una de las primeras imágenes de Otero con Cruz Azul

Su balance con el Timao es de dos goles en 41 cotejos disputados, treinta de ellos como titular. Su ritmo era realmente bueno hasta el fin de la temporada anterior. Ahora tendrá que demostrar nuevamente por qué la Máquina decidió contratarlo para darle un nuevo salto de calidad al ataque.

Cruz Azul actualmente marcha en el quinto lugar y, de conseguir la victoria, podría alcanzar al América, el puntero, dado que la diferencia es de solo tres puntos. Claro está que, para ello, también deberá esperar por el resultado de aquellos que lo superan en la tabla. ¿Debutará Otero?

Otras Noticias