Cruz Azul

Una baja sensible para Cruz Azul: la figura que se va a Europa

El jugador tendría el camino allanado para emigrar al fútbol español.
martes, 3 de agosto de 2021 · 10:54

Un jugador de Cruz Azul tendría su pase ya pactado para emigrar a Europa. La incógnita que se abre es cuándo. Según varios medios mexicanos, en el Celta de Vigo de España esperan recibir al futbolista a más tardar para fin de año, momento en el que el jugador finaliza su vínculo contractual con el equipo mexicano.

Campeón vigente con Cruz Azul de la Liga MX y finalista de la Copa Oro con México, el torneo Apertura podría ser su último campeonato, de momento, en el continente americano. Aunque el equipo europeo podría presionar para provocar su salida con anticipación. Orbelín Pineda fue clave para que La Máquina Celeste se alzara con el último campeonato de la Liga MX.

Cruz Azul empató 1 a 1 el último partido frente a Santos.

Todo estaría dado para que el futbolista se sume al equipo dirigido por Eduardo "Cacho" Coudet. Con la liberación del cupo de extranjero por Néstor Araujo, quien obtuvo la nacionalidad española. Esa plaza estaría reservada para "El Maguito".

Una vez finalizada la temporada anterior, varios conjuntos mexicanos estuvieron interesados en sumar a Pineda a su equipo. Pero el futuro del jugador fuera de Cruz Azul tendría que ser en Europa. Con la liberación del cupo de extranjero, según pudo dar a conocer "Récord", el lugar ya estaría reservado para la llegada del futbolista mexicano al equipo español.

La información que asegura que Pineda estará en Celta la próxima temporada.

Lo que restaría definir es si Celta de Vigo consigue realizar el traspaso antes de que finalice el contrato de Pineda con los Celestes en diciembre. Para llevar a cabo este movimiento, el conjunto español esperaría conseguir un valor que le cierre para hacerse con el mediocampista para el inicio de la próxima temporada en España.

De gran presente individual en la Selección de México, Pineda logró consagrarse campeón de la liga mexicano con Cruz Azul y con Chivas. Con equipos mexicanos, el mediocampista de 25 años disputó un total de 264 partidos y anotó 29 goles. En tanto, con la camiseta del Tri estuvo presente en 36 encuentros y marcó en cinco oportunidades. Finalmente, Pineda podría tener su primera experiencia europea en el Celta de Vigo de España.

Otras Noticias