Cruz Azul

Una incorporación internacional: Cruz Azul refuerza el ataque

El jugador participa de su Selección y tuvo paso por cuatro ligas.
martes, 3 de agosto de 2021 · 14:33

El paso de Cruz Azul por la nueva Liga MX no comenzó de la manera esperada: con una derrota y un empate. Tras coronarse campeón en la edición anterior, el cementero busca nuevos refuerzos para tratar de reversionar el título obtenido recientemente. Una nueva incorporación con trayectoria internacional llega al conjunto celeste para afianzar la faceta ofensiva del equipo.

El nuevo jugador tiene experiencia en cuatro ligas y, según medios mexicanos, ya habría un acuerdo para cerrar su llegada a Cruz Azul. De concretarse, el fichaje de Rómulo Otero sería el segundo en esta nueva etapa que transita el actual campeón de la Liga MX. El delantero venezolano llegaría libre tras finalizar su vínculo contractual con Atlético Mineiro de Brasil.

El atacante llega como una muy buena carta para la ofensiva de La Máquina y se espera que en las próximas horas se termine de formalizar el arribo definitivo. Según informó el periodista Adrián Esparza Oteo, el jugador se realizará la revisión médica y, si todo sale bien, mañana será anunciado oficialmente como refuerzo. De esta forma, Cruz Azul podría tener a disposición un nuevo atacante para estas primeras fechas del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

La información relacionada a la llegada de Otero a Cruz Azul

Otero es internacional con la Selección de su país y pasó por las ligas de Venezuela, Chile, Brasil y Arabia Saudita. El atacante tuvo algunos minutos frente a Perú en la Copa América 2021 y disputó un total de 17 encuentros en lo que va del año.

Si bien durante este tiempo el venezolano de 28 años estuvo con contrato en el Mineiro, su última participación a nivel clubes fue con el Corinthians, equipo en el que fue cedido durante un año. Allí disputó un total de 41 partidos entre liga, copa y competencias internacionales.

Otero comenzó su carrera en Caracas FC, después pasó por Huachipato de Chile y más tarde tuvo su primera incursión en el fútbol brasilero cuando arribó al Atlético Mineiro. Más tarde, viajó a Arabia Saudita para sumarse por un año al Al Wehda para finalmente retornar otra vez al Mineiro, antes de salir cedido al Corinthians. Ahora podría tener su primera experiencia en el fútbol de México con la gran posibilidad de su arribo a Cruz Azul.

Otero con la camiseta del Corinthians

 

Otras Noticias